A punto de ser linchados por hurtar cables en una granja

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
marzo 8, 2017
A las: 3:30 AM

En flagrancia capturaron a cuatro delincuentes, la madrugada de este lunes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras intentaban robar cableado eléctrico en una granja, ubicada en el sector Las Margaritas, parroquia Los Cortijos, del municipio San Francisco.

Transcurrían las 2:10 a. m., del lunes, cuando una llamada a la estación central alertó a los uniformados sobre la presencia de los cuatro malhechores, quienes cortaban parte del cableado.

El cuarteto quedó identificado como: Gliber Eduardo Galarraga; de 24 años; Daniel Enrique Comas Coronel, de 42; Leopoldo Júnior Rodríguez Díaz, de 23 y Luis Segundo Briasco González.

Dos de los maleantes quedaron heridos, Briasco presentó quemaduras de tercer grado al recibir una descarga eléctrica y Rodríguez presentó una herida en la cabeza cuando cayó al pavimento.

La comunidad del sector se percató de lo que ocurría y antes de llamar a los funcionarios, atraparon a los vándalos y les propinaron una golpiza, luego los amarraron y finalmente cedieron para entregarlos a las autoridades.

Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde fueron atendidos. A Briasco le atendieron las quemaduras de tercer grado y lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), bajo custodia policial.

Mientras que a Rodríguez lo atendieron de las laceraciones que presentó en el rostro producto de la caída y los golpes recibidos por parte de la turba enardecida; ahora se encuentra en un comando policial junto a sus compinches de fechorías.

El general de brigada y director de la PNB, Luis Morales, informó que: “Los maleantes fueron capturados hurtando cableado en el fundo, uno de ellos cayó al pavimento y otro recibióla descarga eléctrica que lo dejó malherido. Los vecinos se percataron de lo ocurrido y los retuvieron y entregaron a los funcionarios policiales, luego de llamar al comando comunal para que se apersonaran al lugar. Este martes los delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público”.

Lea también:  Consulte aca itinerarios y tarifas de la ruta aérea Venezuela-España

El Fiscal 17, Hugo de la Rosa, con competencia en Delitos Comunes, fue noti cado de lo ocurrido y llevará el caso, pronto se determinará el delito a imputar a los hampones.

Se espera que Briasco se recupere de las heridas que recibió tras la descarga eléctrica para llevarlo a la comandancia.

Caso similar

En el Complejo Petroquímico Ana María Campos, del municipio Miranda, un hombre, sin identificar, murió carbonizado al recibir una descarga eléctrica, cuando intentaba robar cableado de alta tensión. El hecho ocurrió el 31 de febrero. En ese entonces, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció sabotaje.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.