Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Capturados dos efectivos del Sebin en el lado colombiano de Paraguachón

|Con información de panorama
Imagen de la noticia: Capturados dos efectivos del Sebin en el lado colombiano de Paraguachón
link
forum

Efectivos del Ejército de Colombia detuvieron, en territorio de ese país, a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia por una aparente “violación de la soberanía”, reportaron medios de ese país. La detención se produjo el domingo, a las cinco de la tarde, en Paraguachón.

“Tres vehículos Toyota, rotulados con los emblemas del Sebin, ingresaron a territorio colombiano. Uno de ellos fue interceptado por el Ejército, y los dos tripulantes, efectivos de ese cuerpo de seguridad, fueron trasladados a Maicao”, dijeron fuentes de la Policía Nacional a medios del departamento de La Guajira.

“Presuntamente venían adelantando una persecución a unos supuestos delincuentes, que se transportaban en una motocicleta y sin percatarse, cruzan el sector fronterizo hacia territorio colombiano”, explicó el coronel del Ejército Fernando Andrés Polo del Grupo Matamoros D’costa.

La persecución y detención de los efectivos se produjo en el barrio San Martín de Paraguachón, localidad fronteriza de la península de la Guajira, al norte del Zulia. Fuentes extraoficiales en Venezuela informaron que “se trata de un comisario y un inspector de Maracaibo”.

Los trámites de deportación se realizan a través de las dos cancillerías.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.