¿Cómo aliviar el dolor de cabeza sin analgésicos?

Publicado en » Salud
marzo 5, 2017
A las: 2:21 PM
El dolor de cabeza es un síntoma muy común, que por lo general, se relaciona con los cambios hormonales, la genética, la exposición al estrés y la práctica de malos hábitos. Si bien existen fármacos antiinflamatorios y analgésicos para tratar el dolor, también hay formas 100% naturales de aliviarlo.
Te damos algunos consejos para que no tengas que recurrir a las pastillas:
1. MASAJES
Los masajes en la parte alta de la cabeza ayudan a activar la circulación de la sangre. Esto mejora el proceso de oxigenación celular y contribuye a controlar la sensación de dolor.
Primero, coloca las yemas de los dedos en el espacio en que la nariz se une a la frente y realiza continuos movimientos circulares. Luego, pasa a la zona de las sienes y masajea nuevamente, por unos minutos. Para finalizar, acaricia la parte superior de la cabeza, haciendo una leve presión con los dedos.
2. COMPRESAS FRÍAS
Utilizar compresas frías es uno de los remedios típicos para el alivio de las cefaleas comunes y la migraña. Esto ayuda a regular el calor acumulado dentro de la cabeza y también mejora la circulación para conseguir una óptima oxigenación de las células.
Primero, llená una cubeta con agua fría y hielo, luego humedecé un pañuelo ahí, y tras escurrirlo, colócalo sobre la frente. Aplicar por 10 o 15 minutos.
3. EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Realizar ejercicios de respiración es una buena terapia para eliminar los fuertes dolores de cabeza que suele generar una larga jornada de trabajo. Esto ayuda a oxigenar las células, disminuir los niveles de inflamación y tiene un efecto relajante sobre los músculos.
Para empezar, buscá un lugar tranquilo y cerrá los ojos. Luego realizá inhalaciones y exhalaciones profundas, llenando el abdomen y el torso de aire, suavemente.
4. IDENTIFICACIÓN DE LA CAUSA
Cuando el dolor de cabeza es recurrente es necesario analizar si se están practicando malos hábitos y buscar el modo de solucionarlo.
5. ACEITE DE ROMERO
Sus compuestos antiinflamatorios y analgésicos contribuyen a aliviar las cefaleas y migrañas de forma natural.
Para utilizarlo, hay que tomar un poco de aceite de romero en las palmas de las manos y realizar suaves masajes en las sienes, la frente y la parte superior de la cabeza.
6. INFUSIÓN DE JENGIBRE
Su consumo en una taza puede servir como reemplazo a las pastillas analgésicas que venden en las farmacias.
Hay que incorporar una cucharadita de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo, dejarla reposar 10 minutos y consumirla.


rumbosdigital

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.