Maduro denuncia captura de tres mil cajas CLAP que iban para Colombia

Publicado en » Nacionales
marzo 3, 2017
A las: 9:21 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció el hallazgo de tres mil cajas de alimentos que debían ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Las cajas presuntamente estaban siendo guardadas en un almacén en Casigua El Cubo y serían pasadas por la frontera para su venta ilegal en Colombia.

Maduro exigió a las autoridades controlar el manejo de los alimentos destinados al pueblo venezolano a través de los CLAP.

Salud para Monagas

Este viernes el mandatario participó en la inauguración del hospital Doña Felicia Rondón de Cabello en la localidad de El Furrial, estado Monagas.

El centro asistencial lleva el nombre de la madre del diputado oficialista Diosdado Cabello quien este 3 de marzo cumple tres años de fallecida.

En las instalaciones los habitantes de esta entidad podrán recibir tratamiento de diálisis de alto costo de manera gratuita.

Durante la inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, el mandatario nacional destinó 2.022 millones de bolívares para culminar el proyecto del Hospital de Aguasay.

En ese sentido, exhortó a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, a hacer contraloría social para verificar la culminación de esta obra sin problemas.

Asimismo, aprobó 1.133 millones de bolívares para la culminación del Liceo Bolivariano en el sector Tropical, del municipio Punceres y otros 1.525 millones para la rehabilitación del Poliderportivo de Maturín.

Otros 2.841 millones de bolívares fueron asignados para construcción del segundo puente sobre Caño Guanipe en Maturín y instó al ministro para Obras Públicas, César Salazar a poner en marcha esta obra en materia de vialidad.

Lea también:  Ecuador: Fallecen dos obreros venezolanos al caer una estructura.(vídeo)

Carnet de la Patria para la salud

El mandatario indicó que el Carnet de la Patria debe ser una herramienta integrada al sistema de salud público, a la misión Barrio Adentro 100 % y a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, hizo un llamado a todos los que integran las Asic y Barrio Adentro a profundizar el proceso de carnetización para los próximos días.


www.laverdad.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.