Actividades para recordar a Chávez durarán 10 días

Publicado en » Nacionales
marzo 3, 2017
A las: 9:30 PM

Un total de 200 invitados internacionales participarán en las actividades, programadas del 5 al 15 de marzo para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez a propósito de cumplirse, este domingo, cuatro años de su desaparición física.

Adán Chávez, ministro para la Cultura, indicó que las actividades de este año llevarán por nombre Chávez, un soldado hecho pueblo porque estarán dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, que es la etapa cuando Chávez egresa de la Academia Militar (1975) y 1982 (cuando realiza) el ya conocido evento ante el Samán de Güere».

Como parte de la programación mencionó que se realizará una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

El 6 de marzo se efectuará el foro Chávez Antiimperialista, en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas.

Detalló que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará un debate del 6 al 7 de marzo, en la Casa Amarilla.

De manera paralela, se desarrollará un encuentro mundial de movimientos sociales y en horas de la tarde habrá un encuentro con invitados internacionales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

También se llevarán a cabo los foros denominados Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, Protagonistas de una Historia Insurgente y Guerra de Guerrillas Latinoamericanas.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó que arribarán al país personalidades internacionales pertenecientes a partidos políticos de izquierda y a movimientos sociales del mundo.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Es reconocido como uno de los líderes políticos más influyentes de su época. Desde que asumió la Presidencia de la República, en 1999, se dedicó a luchar por temas fundamentales como la inclusión y justicia social.


www.laverdad.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.