Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Llegó nuevo cargamento con billetes de Bs. 2.000 y Bs. 20.000.

|Con información de elmundo
Imagen de la noticia: Llegó nuevo cargamento con billetes de Bs. 2.000 y Bs. 20.000.
link
forum

10 cajas con billetes de 2.000 y 20.000 bolívares, arribaron este martes al país, según informó el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, quien recibió el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía, procedente de Malta.

Urdaneta detalló que se trata de 6.1 millones de piezas de 2.000 bolívares, equivalente a 12.200 millones de bolívares, y 25.6 millones de 20.000 bolívares, cifra que representa 512 mil millones de bolívares.
“En la madrugada de hoy, a las 5:45 de la mañana, aterrizó el avión procedente de la isla de Malta donde viene el cargamento de 6.1 millones de piezas de billetes de dos mil y 25.6 millones de piezas de billetes de 20 mil”, expresó el Viceministro.
Pérez Urdaneta indicó que el total de bolívares que se han traído al país equivale a 143,18%, con respecto a los 623 mil millones de bolívares en billetes de 100 que serán desmonetizados.
“Pronto llegarán otros vuelos para terminar de recibir los billetes del nuevo cono monetario para generar tranquilidad y paz, una vez que hemos logrado vencer las áreas de ataque de la Guerra económica, que buscaba destruir nuestro sistema monetario, producir desconfianza y buscar la manera de desestabilizar el Gobierno nacional”, dijo el Viceministro.

En el operativo de seguridad para el traslado de las piezas al Banco Central de Venezuela (BCV) participaron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, y de la Infantería de Marina y el Departamento de Protección y Custodia del BCV.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.