En diciembre la caja de cerveza costará entre 15.000 y 17.000 bolívares

Publicado en » Nacionales
noviembre 18, 2016
A las: 8:59 AM

A partir de este 5 de diciembre la caja de cerveza costará entre Bs 15.000 y Bs 17.000, así lo informó Calixto Vivas, representante de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicores).

Explicó que la Pilsen retornable costará unos Bs 410 cada una, mientras que la Solera en la misma presentación podría pasar a Bs 500 al igual que la Ice.

Vivas indicó que este es el octavo aumento que se realiza este año en las empresas fabricantes de estas bebidas.“En enero una caja de cerveza no pasaba de Bs 3.000 y cerrarán el año cuatriplicando su costo”, detalló.

El gremio expresó su preocupación por la baja en las ventas de cerveza en el país y calculan que ha disminuido en más de un 50%, además, de la poca cantidad en inventario que presentan los establecimientos debido a los problemas en los suministro de la materia prima.

“Con cada aumento lo que hacen es quebrarnos. Porque con lo que se vende no volvemos a reponer el inventario”, expresó Vivas.

“Queremos dejar claro que no estamos especulando con los precios de la cerveza y licores”, dijo. El gremio esperaba un incremento en sus ventas por las fiestas navideñas pero con este nuevo aumento se ven reducidas sus esperanzas.


desdelaplaza

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.