Argentina castigó a Colombia y se mete en puestos mundialistas

Publicado en » Futbol, LPB
noviembre 16, 2016
A las: 7:05 AM

Argentina volvió a respirar en las eliminatorias mundialistas al derrotar (3-0) a Colombia. Con los tres puntos en el bolsillo, obtenidos gracias a los goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di maría, la albiceleste escala a la quinta casilla de la clasificación con 19 unidades en su haber, dejando a los cafeteros con 18 puntos en el sexto lugar, que de momento los tendría fuera de Rusia 2018.

La oncena argentina que venía de perder (3-0 vs Brasil), sabían que la victoria era una obligación y así lo demostró Messi, quien con un extraordinario tiro libre a los diez minutos de juego puso el 1-0 parcial. David Ospina se estiró lo más que pudo para evitar el tanto, pero la buena definición del crack del Barcelona terminó en el fondo de las mallas.

En la misma primera mitad, la albiceleste haría el segundo (23’) tras un cabezazo de Pratto en el corazón del área con los que la selección del sur estaba firmando el triunfo.

Ya en el complemento, la dinámica de juego se mostró más cerrada y pareja por parte de ambos equipos. Colombia batallaba para intentar descontar, en tanto que Argentina resguardaba su resultado y de a poco se asomaba en el arco defendido por Ospina buscando ampliar la ventaja, hecho que ocurriría al 84’ cuando un pase de Messi a Di María en el área culminaría en el 3-0 definitivo.


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.