“Venezuela es un narcoestado y por eso no hay revocatorio”

Publicado en » Internacionales
noviembre 15, 2016
A las: 7:52 AM

1 abril 2008Foto: Jorge ARCE / El Financiero.Entrevista de Yanancy Noguera y Jose David Guevara al señor presidente de la republica Dr Oscar Arias Sanchez, en su casa de habitacion, con respecto a sus dos años de gestion como gobernante del pais.

Así lo afirmó Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y nobel de la Paz, quien consideró que la negativa al referendo revocatorio se debe a que altos funcionarios están involucrados con el narcotráfico y temen perder el poder

Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y nobel de la Paz, dijo en una entrevista con el medio público alemán DW que para el gobierno de Nicolás Maduro es muy difícil abandonar el poder por el temor de muchos funcionarios a enfrentar la justicia.

“Lo que tiene Venezuela es un narcoestado; muchos de los altos funcionarios de ese gobierno han estado involucrados en narcotráfico y saben qué futuro les espera cuando abandonen el poder”, advirtió el exmandatario. “Esa es la razón fundamental para negarse a que se haga el referendo revocatorio en ese país”, añadió.

“Tienen que ser los venezolanos los que resuelvan este problema”, dijo Arias al  descartar que pueda haber una intervención militar extranjera en Venezuela, incluso con Donald Trump en la Casa Blanca, agrega el texto.

“Tendrán que recibir el apoyo internacional, que no han recibido hasta el momento como nosotros, hace 30 años”, dijo el ex mandatario costarricense aludiendo al proceso de paz que puso fin a los conflictos en Centroamérica en la década de los años 80, que le valió ser distinguido con el Nobel de la Paz en 1987.


Agencias / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.