Roberto Messuti designado presidente de la Fundación Casa del Artista

Publicado en » Farándula
noviembre 15, 2016
A las: 6:29 AM

El actor venezolano Roberto Messuti fue designado como nuevo presidente de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio para la Cultura, mediante Gaceta Oficial N° 41.028 con fecha del pasado jueves 10 de noviembre de 2016.

El también Vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (TVES) sustituye en funciones a la actriz Lisett Torres Olmos, quien venía desempeñándose en el cargo desde el año 2007, con una gestión orientada a la atención integral del pueblo creador venezolano.

La Casa del Artista tiene como misión desarrollar políticas de protección a la población creativa, así como su respeto y valoración social que satisfagan necesidades y derechos consagrados en la Constitución bajo los preceptos de justicia, solidaridad y universalidad.

Trayectoria de Roberto Messuti

Roberto Jesús García Messuti, conocido como Roberto Messuti, es Economista egresado de la Universidad Santa María, promoción del año 1995. También Locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela.

Desde el año 2013 ocupó la presidencia del Movimiento Artistas por la Paz y La Vida, organización desde la cual se impulsaron diversos proyectos orientados a la promoción de políticas de seguridad y consciencia ciudadana. También fue representante de la clase media en el Comando de Campaña Bolívar-Chávez de las elecciones parlamentarias de 2015.

Concatenó sus estudios universitarios con el arte dramático en la Academia de Cine y Televisión, bajo la docencia de Amalia Pérez Díaz. También fue becado por el Centro de Estudios Latinoamericano de Investigación Teatral (CELCIT) para estudiar actuación de la mano de reconocidas figuras de las tablas como Juan Carlos Gardié, Javier Vidal, entre otros. Se estrenó como guionista televisivo nobel con los programas Enredos de cocina y La aventura de ganar.

De acuerdo con biografía publicada por Venevisión, Messuti incursionó en la televisión con la novela Llovizna. A partir del año 2000 se integró a otras producciones nacionales como Hechizo de amor, Mambo y Canela (2002), Que buena se puso Lola, Amor a Palos, Toda una dama, Libres como el viento, La viuda joven y Válgame Dios.

Su primera interpretación teatral fue en el año 1998 con la pieza Hay un ladrón en mi cama, luego Adán y Eva, Deseo de media noche, Reflexiones con 3 de ellos y Conyugues.

Como animador se estrenó en Robinson, la gran aventura, una producción televisiva que le hizo merecedor de premios: la ‘V’ de Oro (2001) y el Cacique de Oro Internacional, como Mejor Conductor Revelación del Año (2002); Mara De Oro, Tiburón De Oro, Cacique De Oro, Mar De Plata Internacional, Gran Águila De Venezuela, El Cóndor De Oro, El Universo Del Espectáculo, entre otros. También es nominado a los Premios de la Industria de la Televisión en Español (INTE, 2002).


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.