Arrestan a polimaracaibo en México por hackear cajeros

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 11, 2016
A las: 4:09 AM

Por hackear con un software cajeros automáticos y hurtar su dinero arrestaron a los oficiales  Víctor Luis Herás Madueño (27) y Gerardo de Jesús Pirela Ruíz (33) en un centro comercial de la avenida Raúl Salinas, municipio Escobedo de México.

Los uniformados municipales los detectaron en actitud sospechosa y al someterlos a revisión les encontraron: un software cibernético; 223 mil pesos en efectivo; 712 dólares; 20 mil pesos colombianos y semillas de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad escobedense al diario La Mañana.

Según las investigaciones, los venezolanos tenían un par de meses de operar en el área metropolitana de Monterrey, donde aparentaban trabajar en una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos. Llegaban, por ejemplo, a tiendas de conveniencia, donde se identificaban ante empleados de estas como técnicos que acudían a reparar los aparatos abastecedores de dinero.

En el interrogatorio, los detenidos confesaron que activaban un software para hackear los cajeros y sustraer el dinero. Los policías formarían parte de una presunta banda de delincuentes que incluso, podían operar desde Chile, donde se encontraría el presunto líder.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.