Tintori asegura que López «confía mucho» en el Vaticano

Publicado en » Política
noviembre 9, 2016
A las: 7:15 PM

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró que éste «confía mucho» en el Vaticano, que actúa como mediador en el diálogo iniciado en Venezuela, y destacó que el encuentro de este viernes será «fundamental» para ver si las conversaciones arrojan resultados.

«Los resultados no pueden ser en tiempos bíblicos, tienen que ser en tiempos reales y contundentes porque Venezuela no puede esperar más», afirmó Tintori en un encuentro con corresponsales de medios internacionales en Caracas.

«Leopoldo confía mucho en la iglesia y en el Vaticano, de hecho está sereno y está en paz y no cae en la provocación que le hacen los militares a diario porque está muy cerca de dios», dijo Tintori y subrayó que los mediadores internacionales están «muy pendientes» de los resultados del diálogo.

La esposa de López, que la próxima semana cumplirá mil días en prisión, consideró que si el viernes no hay «resultados reales» quedará «ratificado ante el mundo que el diálogo era solo una foto».

«Si al pueblo de Venezuela no le das una salida va a explotar, el pueblo que no tiene ni comida, ni medicinas, ni instituciones, ni justicia, no va a aguantar más y queremos evitar un estallido social, que no queremos», recalcó.

Asimismo, aseguró que López fue «uno de los principales» líderes opositores que defendió el diálogo con la presencia del Vaticano, pese a que el partido fundado y dirigido por él, Voluntad Popular (VP), rechazase sentarse a la mesa al considerar que no están dadas las condiciones para conversar con el Gobierno.

«El Gobierno tiene armas y es violento, expresa violencia a diario, nos amenaza a diario, se lo dijimos claramente a los representantes de la iglesia: si hay violencia es por ellos», afirmó.

En ese sentido, indicó que «todos los días» ya están en riesgo y aseguró que «»lo peligroso es vivir en Venezuela, donde cada 18 minutos matan a un venezolano».

«El Gobierno permite la violencia para aterrorizar a la población», aseveró.


EFE / Caracas / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.