Águilas del Zulia: Vuelo naranja reforzado

Publicado en » LPB
noviembre 8, 2016
A las: 5:00 AM

MARACAIBO VENEZUELA: 14/10/2014EL GRANDELIGAS DE LOS YANKEE DE NUEVA YORK JOSE PIRELA SE REPORTO ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO AGUILAS DEL ZULIA EN EL ESTADIO LUIS APARCIO EN LA FOTOGRAFIA JOSE PIRELA

La sexta semana de campeonato y tercera en calidad de home club trae nuevas incorporaciones para las Águilas del Zulia. Los rapaces suman para este periodo a los grandesligas José Pirela, para robustecer su alineación, y Leonel Campos, quien está llamado a asumir un rol clave en el bullpen.

La divisa naranja se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, pero por primera vez tienen una semana con récord negativo. Dos victorias y tres derrotas fue el saldo que dejó su anterior gira por el país y con Pirela y Campos, además de las suma de los lanzadores importados Carlos Hernández, Nelson González y Austin Maddox buscan regresar al camino del éxito.

“Águila Negra” ready

Tras una recuperación de una lesión en el talón de Aquiles, el “Águila Negra” se declaró listo para iniciar su accionar en la temporada 2016-2017 con los aguiluchos. Pirela está llamado a encargarse del jardín izquierdo, aunque no descarta jugar en el infield en cualquier momento de la zafra.

”Vengo a jugar mucho y fuerte con las Águilas del Zulia. Tuve poco juegos arriba con (los Padres de) San Diego, además presenté una lesión en el talón de Aquiles de la pierna izquierda, por ello voy a ver mucha acción en Venezuela y preferiblemente en los jardines, sin descartar jugar en el infielder”, declaró el bigleaguer, quien aún no recibe limitaciones de los Padres, al departamento de prensa de las Águilas.

Con la inclusión del polivalente pelotero, el mánager Lipso Nava aseguró que los equipos tendrán que “bailarnos pegado” porque el centro de la alineación tendrá a Pirela escoltando a los colombianos Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela.

Por su parte, González está llamado a ayudar a un bullpen, que cuenta con las limitaciones de Arcenio León, Gabriel Moya y Silvino Bracho, además de Leonel Campos cuando se incorpore. Hernández tomaría el puesto en la rotación que dejo Kurt Hayer tras culminar su contrato, mientras que Maddox es un brazo que ayudaría entre el quinto y sexto inning para llevarle el juego a los brazos de cierre.

Pendiente: bateo en casa

Más allá del liderato que ocupan las Aguilas en la actual clasificación de la LVBP, el alto mando del club entiende que aún deben mejorar la ofensiva en el «nido». Nava reconoció recientemente que “en este estadio (Luis Aparicio) es sumamente difícil hacer una carrera”. Esa afirmación se ve reflejada en los números colectivos de la ofensiva rapaz en casa, donde batean apenas para .245 (peor average como home club), mientras que como visitante promedian .287 (tercero mejor).

Lea también:  Golf: Venezolanos disputarán Latin America Amateur Championship

Los rapaces tienen efectividad de 2.45 en 99.0 innings en “El Grande”, lo que le ha ayudado a sumar siete victorias en 11 encuentros disputados en su nido, a pesar de un promedio de carreras anotadas de 2.72. Contrastando cuando juegan de gira (10 triunfos y  cuatro descalabros), 6.5 anotaciones por duelo y promedio de carreras limpias recibidas de 3.54 en 14 desafíos.

Con el objetivo de seguir mejorando en casa, los zulianos inician hoy (7.00 pm) una serie de dos juegos ante los Caribes de Anzoátegui. Por los rapaces está anunciado el curazoleño Shairon Martis y por los indígenas el exgrandeliga Shane Youman.

 

Nueva incorporación

El gerente deportivo Luis Amaro confirmó al exgrandeliga Trayvon Robinson como el nuevo importado de las Águilas del Zulia y que se estaría incorporado el 15 de noviembre al conjunto rapaz. El norteamericano, con dos temporadas de experiencia con los Leones del Caracas, bateó para .306 con cinco jonrones, 17 remolcadas y 26 anotadas en 34 juegos.

La rotación

Lanzador  Día  Rival

Shairon Martis  Martes  Caribes

Carlos Teller  Miércoles Caribes

Julio DePaula  Jueves  Tiburones

Wilfredo Boscán Viernes  Tiburones

Por anunciar  Domingo Bravos

 

LLEGARON REFUERZOS

Bateador 

Jugador  J H 2B 3B Jr CI CA AVG.

José Pirela*  301 348 54 22 23 156 196 .304

Lanzador

Jugador  J G P IP CL BB K Efec.

Leonel Campos * 29 1 2 29.2 10 2 10 3.03

Carlos Hernández* 35 6 8 129.1 67 45 84 4.66

Nelson González* 2 0 0 1.2 2 0 1 10.80

Austin Maddox** 39 5 3 67.2 27 25 64 3.59

*Números en su carrera en el béisbol venezolano.

**Números este año en ligas menores.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.