Venezuela cerrará 2016 con el peor desempeño económico

Publicado en » Economía
noviembre 6, 2016
A las: 9:34 AM

Venezuela cerrará 2016 “con el peor desempeño del mundo” y unos índices macroeconómicos “inéditos” en la historia del país, de acuerdo a proyecciones del economista Asdrúbal Oliveros, quien no duda que esta será una Navidad “marcada por la crisis”.

«Vamos a tener una contracción que calculamos en 11 por ciento, con una inflación cercana a 500 por ciento, una caída de 45 por ciento en las importaciones, una contracción de casi 12 por ciento en el consumo privado. Es decir, por cualquier indicador que mires tienes una situación muy precaria. En los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro la economía venezolana se ha contraído casi 25 por ciento, el PIB per cápita en dólares ha caído 57 por ciento”, precisó Oliveros en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Precisó que el país tiene 12 trimestres consecutivos cayendo. «Son números de un país que pareciera en guerra o que haya pasado un desastre natural, que no es el caso de Venezuela. Así que lamentablemente estamos en medio de una crisis muy, muy grave que yo diría que después de la Guerra Federal es la peor crisis de nuestra historia en materia estrictamente económica”.

El experto considera que la decisión del Gobierno de adelantar la Navidad es una medida política destinada a bajar el clima de tensión que existe en el país. Comentó que el Ejecutivo necesitaba neutralizar toda la ola de protestas organizadas por la oposición y generar un ambiente “de celebración” después de que tomó algunas decisiones con un costo político como la suspensión del referendo revocatorio.


Redacción Economía / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.