Sobrinos de la Primera Dama irán a juicio por drogas

Publicado en » Internacionales
noviembre 3, 2016
A las: 5:21 AM

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, irán a juicio en Nueva York bajo el cargo de intención de importar drogas a Estados Unidos.

La selección del jurado comenzará este miércoles y se prevé que el lunes se den los alegatos iniciales en el juicio contra Efraín Campo (29) y Francisco Flores (30), reseñó Unión Radio citando a AP.

Los fiscales quieren presentar pruebas de que los hombres esperaban obtener grandes sumas de dinero por el tráfico de drogas para ayudar a su familia a enfrentar a sus enemigos —incluido Estados Unidos— antes de las elecciones venezolanas de diciembre de 2015.

En una transcripción introducida en las actas del juicio por los fiscales la semana pasada, Campo, que es abogado, dice en octubre de 2015 a dos informantes en Caracas que “estamos en… guerra con los americanos”.

La defensa quiere excluir las grabaciones del juicio por tratarse, dicen, de “declaraciones altamente politizadas” que fueron instigadas por los informantes.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.