Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno y oposición acuerdan avanzar en tema electoral, político y económico

|Con información de globovision
Imagen de la noticia: Gobierno y oposición acuerdan avanzar en tema electoral, político y económico
link
forum

El Gobierno y la oposición venezolana acordaron cuatro mesas de trabajo para avanzar en el tema electoral, político y económico del país, tras el primer encuentro para el inicio de un eventual diálogo en el país, realizado en el Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada en Caracas.

El enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, dio lectura a un documento donde se especificaron los acuerdos, entre los que destaca adoptar la propuestas de los acompañantes sobre la cronología del diálogo y constituir cuatro mesas temáticas de trabajo.

En este sentido, en el texto se precisó que cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales y contará con la presencia de un representante de la oposición y otro del Gobierno.

Mesas de trabajo

La primera mesa de trabajó abordará el tema del respeto a la soberanía nacional y estará coordinada por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. La segunda mesa estará enmarcada enla verdad, justicia, derechos humanos y reparación de víctimas, bajo la coordinación de representantes del Vaticano.

Mientras que la mesa que abordará el tema económico social estará a cargo de expresidente de República Dominicana, Leonel Fernandez; la mesa que buscará generar confianza y avanzar en el respeto al cronograma electoral estará a cargo del presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Esfuerzos por la paz

El representante del Vaticano también resaltó que ambos sectores se comprometieron a hacer esfuerzos por mantener la paz y el entendimiento de los venezolanos, así como disminuir el tono del lenguaje del debate político. Además de revisar la situación de los políticos privados de libertad, y el caso de los diputados del estado Amazonas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Habitantes del sector Las Parcelas claman por ayuda para la solución de sus calamidades

Tanto el Gobierno como la oposición, asumieron el compromiso de mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas. Los avances de las mesas temáticas se evaluarán de manera conjunta.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.