Pronostican que el fin del mundo llegará en 2100

Publicado en » Mundo
octubre 30, 2016
A las: 4:55 AM

A la Tierra le quedan 50 años más de vida que los estimados por un estudio publicado en 1972 por investigadores estadounidenses. Ese análisis predecía la fecha del colapso del planeta para el año 2050, momento en que el territorio terrestre será inhabitable y se habrán acabado las existencias de alimentos y recursos naturales.

Según sostiene un equipo de científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad de Anglia Ruskin (Reino Unido), desde la redacción de aquel informe a la actualidad, se ha tomado una cierta conciencia de los peligros que acarrea la contaminación, y esto dará un poco más de tiempo al mundo, informa Daily Mail.

Los expertos británicos llegaron a esta conclusión actualizando el modelo informático que aplicó en los años setenta para predecir el límite de los recursos naturales. Encontraron que entonces no se tuvieron en cuenta factores como el hecho que el sector industrial ha reducido sus niveles de contaminación y usa menos energía que en las previsiones anteriores. La industria, además, ha aumentado los esfuerzos en limpiar la contaminación.

Tampoco previeron las innovaciones en agricultura, que ha permitido alimentar a más personas, ni el desarrollo del sector servicios y las telecomunicaciones que han ayudado a que la economía sea más productiva.

Sin embargo, Jones recuerda que el rápido crecimiento de la población mundial tiene serias consecuencias para el medioambiente e insiste en que hay que «comprender que nuestro planeta tiene recursos limitados».

«El crecimiento no puede continuar indefinidamente si se basa en el consumo de materiales e ignora que el planeta tiene una disponibilidad de recursos naturales finita», afirma.


contextotucuman

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.