Opep discute con países no miembros reducir producción de crudo.

Publicado en » Economía
octubre 29, 2016
A las: 1:17 PM

Los países miembros de la Opep mantuvieron conversaciones con Rusia y otros países ajenos al cártel en Viena para debatir cómo aplicar un plan para reducir la producción de petróleo y así provocar un aumento de los precios.

«El proceso de recuperación ha tomado demasiado tiempo y no podemos asumir el riesgo de aplazar más el reajuste», dijo Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
«Por ello, deberíamos pedir el máximo compromiso de los miembros y no miembros de la Opep con este objetivo y no debemos esperar menos, pues este se trata de nuestro compromiso, no sólo hacia nuestros países miembros sino hacia la comunidad global», añadió.
La delegación de Moscú rechazó hacer declaraciones antes de la reunión, pero la Opep y Rusia -los principales productores de petróleo junto con Arabia Saudita- se han reunido recientemente en varias ocasiones con el fin de aumentar la cooperación para atajar la volatilidad de los precios.
«Existe una crucial y urgente necesidad de acelerar el reequilibrio», declaró el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una reciente visita a Viena.
Otros países no miembros de la Opep enviaron delegaciones a la reunión técnica, como Bolivia, Brasil, Kazajistán, México, Omán y Azerbaiyán.
«Discutiremos las posiciones de los países, en primer lugar, las de los países de la Opep», dijo el ministro de Energía de Azerbaiyán, Natig Aliyev, y agregó que deben «tomarse [algunas medidas] para estabilizar el mercado».
Este viernes, se reunieron los países miembros de la Opep, encabezados por Arabia Saudita, para intentar fijar los detalles del plan que presentarán en la cumbre del próximo 30 de noviembre.
Las opiniones de los participantes en las reuniones de este fin de semana «se incluirán en un informe que será considerado por los ministros» en la cumbre de noviembre, afirmó la Opep.

 


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.