MP ordena privativa de libertad para Danilo Vílchez

Publicado en » San Francisco, Sucesos
octubre 29, 2016
A las: 1:10 PM

Este sábado el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad contra Danilo José Vílchez, director de la Policía de San Francisco (Polisur), por su presunta responsabilidad en hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de octubre durante una protesta opositora en el estado Zulia.

«Bajo los cargos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes (19 Y 21), lesiones en perjuicio de dos hombre (20 y 56) y uso indebido de arma orgánica» fue imputado el funcionario, según reseñó el organismo en nota de prensa.

El tribunal 9 de Control del estado Zulia ordenó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Maracaibo, tras conocer que el policía era el jefe de la comisión del mencionado cuerpo de seguridad municipal que se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El citado día, en horas de la tarde, un grupo de personas que protagonizaban una manifestación que se dirigía al Puente General Rafael Urdaneta fueron agredidos presuntamente por un grupo de oficialistas y por efectivos policiales cuando pasaban por la Circunvalación número 1 a la altura del distribuidor Perijá.

Durante el hecho cinco personas resultaron heridas con objetos contundentes y armas de fuego.

El mismo día, fue aprehendido el comisionado e intervenido Polisur por órdenes de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.