Participación extranjera establece record en la NBA

Publicado en » Basket, LPB
octubre 26, 2016
A las: 6:02 AM

Una cuarta parte de los jugadores que comienzan el martes la temporada de la NBA nacieron fuera de Estados Unidos, informó la liga.

Los 113 jugadores extranjeros provienen de 41 países y territorios. Un máximo 15 jugadores integran las nóminas de cada equipo en la NBA.

La NBA dijo el martes que el Jazz de Utah encabeza la lista con siete jugadores extranjeros. Cada equipo tiene al menos uno. Los canadienses, por tercer año consecutivo, son los más representados en la NBA, suman 11, seguidos por Francia con 10, Brasil con nueve y Australia con ocho.

Entre los extranjeros debutantes estarán el croata Dragan Bender, seleccionado cuarto en la lotería por Phoenix; y Buddy Hield, de Bahamas, escogido por New Orleans como sexto.

Los Utah Jazz lideran la lista de equipos con siete extranjeros, seguidos con uno menos por Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Oklahoma Thunder, Orlando Magic, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Greivis Vásquez dice presente entre los no nacidos en los Estados Unidos. El base venezolano de los Nets de Brooklyn afronta su séptima temporada en el baloncesto norteamericano.

Luego de que en la pasada zafra defendiera los colores de los Bucks de Milwaukee, su quinto equipo en la NBA, el criollo intentará establecerse con una franquicia y Brooklyn luce como el lugar correcto para hacerlo.

Con una plantilla donde pocos nombres tienen un puesto seguro en la titularidad, el de Coche luchará para ser el puesto uno titular, hoy por hoy en manos de Jeremy Lin.

Los Nets intentarán jugar para marca positiva luego del alarmante 21-61 del año pasado.


liderendeportes

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.