9 cosas que nos encantan y que podrían desaparecer en los próximos años

Publicado en » Curiosidades
octubre 26, 2016
A las: 6:03 AM

¿Te imaginas la vida sin un vaso de whisky o sin comer un plátano después de almuerzo?

El diario El País elaboró una detallada lista con nueve productos que podrían estar viviendo sus últimos días en la sociedad mundial.

Cuáles son y el por qué estarían en vías de extinción lo puedes leer a continuación:

1.- El CD

¿Eres de esas personas que aún extrañan el cassette? Bueno, la siguiente noticia no será muy agradable para ustedes.

Según el informe «Global Mobile Music Forecast», el 95% de la música que se escuchará en el año 2022 será a través del streaming por dispositivos móbiles.

«Poco a poco, vemos crecer el número de consumidores de música que buscan acceso a decenas de millones de temas en cualquier sitio y a cualquier hora desde servidores como Apple Music, Google Play Music, Spotify o Youtube. Paralelamente caerán las descargas y el almacenamiento físico», señaló Nitesh Patel, director de Strategy Analysis.

Un futuro bastante oscuro se dislumbra para los fanáticos de la música en este formato físico.

2.- Los Plátanos

Fruta predilecta para algunos, pero lamentablemente está incluida en esta fatídica lista.

Por culpa de un hongo microscópico denominado «Fusarium oxysporum», las plantaciones de bananas se verían afectadas en más de un 80% a nivel mundial. La peligrosa plaga diezma los cultivos de banana del tipo Cavendish, cultivo que alcanza el 95% de la producción de plátanos del planeta.

También conocido como el «Mal de Panamá», la plaga que comenzó en Australia, ya marca su presencia en territorios Asiáticos, Africanos y en menor medida, a las Islas Canarias, afectando directamente la producción del fruto.

3.- El control remoto

La común búsqueda del control remoto en los hogares del mundo estaría a punto de llegar a su fin.

Según un estudio realizado por Ericsson, la proyección de vida de este aparato apenas superaría los cinco años. Terminales de inteligencia artificial serían las encargadas de reemplazar la labor del control remoto, y que permitirían encender y apagar luces, diversos objetos electrónicos y otros dispositivos de voz.

4.- El vino español

Producto del cambio climático, se estima que la temperatura media en España aumente hasta en 5° para el año 2050, así consigna parte del informe «Cambio Climático en Europa 1950-2050: percepción e impactos» elaborado por el climatólogo Jonathan Gómez Cantero.

De ser así, el «cultivo de la vid podrá desplazarse hasta zonas como Reino Unido o Irlanda, desapareciendo de la franja mediterránea por las altas temperaturas y la falta de agua», señaló el científico.

5.- Tarjetas de crédito

El famoso dinero de plástico también estaría en vías de extinción.

El pago en línea ya forma parte de la vida diaria de las personas, sin embargo, ya se trabaja para lograr un «wearable» (dispositivo inteligente para llevar puesto), adhesivo que sirva como medio de pago sin utilizar el clásico método de las tarjetas de crédito.

Expertos en contra del fraude electrónico ya ven en estos mecanismos una nueva forma de autentificación personal e intransferible, consiguiendo la tranquilidad que tanto buscan los usuarios.

6.- El carnet de conducir

En un futuro no muy lejano la temida licencia de conducir ya no será un problema para las generaciones venideras. E incluso, la existencia de los autos también estaría en un plano preocupante.

Según un vaticinio de Thomas Frey, director ejecutivo del Instituto Da Vinci, a partir del 2020, comenzaría la comercialización de los vehículos sin conductores. E incluso, preven que entre 2030 y 2035 ya existirían las autopistas para coches autoconducidos.

Siguiendo el curso de estas predicciones, Frey va más allá e incluso habla de un cambio radical en la población, especificando que la siguiente generación renunciaría al coche propio. Para ese entonces, bastará con llamar a móvil y en 2-3 minutos tendrán un coche que se conduzca solo.

7.- Los autos diésel

Ya no solo dejaremos de conducir automóviles, sino que también los combustibles desaparecerán.

«Hacia 2025 varias casas dejarán de fabricarlos, a la vez que los costes de los vehículos eléctricos caerán significativamente», comentó Pavan Potluri, analista para IHS Automotive.

Hasta el momento, la automotora Renault es una de las que ya baraja una reducción en la producción de este tipo de combustibles, mientras que Holanda, India y Noruega ya planean prohibir los motores a combustión hacia el año 2030.

8.- El whisky

Con el paso de los años, esta joya dorada cada vez más tiene más adeptos.

Entre finales de los 80′ y la década de los 90′, muchas destilerías dejaron de funcionar, hecho que produjo un estancamiento en la industria y que provocaría la escasez del trago en el futuro.

Stephen Notman de la Whisky Corporation, sitúa una escasez de 10 a 15 años en la industria, según comentó a la cadena estadounidense CNN.

9.- Los relojes inteligentes

A pesar de que llevan poco tiempo en el mercado, los expertos ya estiman el día de su muerte.

Según demostró la última edición de la Asociación de Consumidores Tecnológicos estadounidenses (CES), ahora viene el turno para los tatuajes tecnológicos, algo así como adhesivos corporales con un «microchip» capaz de motorizar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y otros datos vitales. ¿Su ventaja? La discreción y la gran vitalidad de su batería.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.