Sesión de la Asamblea Nacional fue interrumpida por entrada de simpatizantes

Publicado en » Nacionales, Política
octubre 23, 2016
A las: 1:20 PM

La Asamblea Nacional se encuentra en sesión ordinaria, la mañana de este domingo, convocada para debatir como único punto la “restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia”.

A la 1:20 de la tarde, la jornada fue interrumpida por la entrada de simpatizantes del Gobierno al Hemicilio de Sesiones. El presidente de la Asamblea Nacional alertó: «Se lo advertí a los diputados del Gran Polo Patriótico».

En un contacto en vivo a través de Globovisión, la periodista Vanessa García, detalló que «simpatizantes del oficialismo ingresaron al Hemiciclo al área de jardines y luego entraron por la puerta oeste».

“A excepción de los periodistas, se les agradece a quienes están en la planta superior que desalojen la sala”, se escuchaba ordenar al presidente de la AN.

 

 

Al comienzo de la plenaria, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, señaló: “Ustedes (el Gobierno) han elegido robarle el derecho al voto al pueblo venezolano. Hoy venimos a a oficializar a que esta genta enarbola una Constitución que ellos mismos violan todos los días”.

“Venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en el país se ha dado un golpe de Estado continuado. El Gobierno eligió el golpe, nosotros la democracia”, dijo desde la tribuna de oradores.

“Vamos a lograr pronto la justicia para toda Venezuela”, enfatizó Borges.

 

 

El diputado Luis Florido realizó su intervención y afirmó que un “altísimo número de representantes asistirá a la Organización de Estados Américanos (OEA) porque tenemos que defender la democracia”.

“No nos van a poner de rodillas, no a 14 millones de personas decididas a cambiar al pueblo venezolano. Les queda muy poco señores del Psuv”, dijo.

 

 

Por su parte, el diputado oficialista Earle Herra señaló que “esta Asamblea Nacional lo único que ha hecho es amenazar a todo el mundo desde que se instaló”.

“Están hoy aquí consumando una conjura, nuevamente contra el hilo constitucional. Ya nosotros hemos pasado por esto y cada vez que ustedes han tratado de violentar la Constitución han sido derrotados por el pueblo y así volverá a pasar”, dijo Herrera.

 

Panorama

 

El diputado por la MUD, Carlos Berrizbeitia, fue el siguiente en tomar la palabra. “Le tienen miedo al pueblo y se aferran al poder, usando su bufete privado en el TSJ” (…) “Nosotros tenemos responsabilidad histórica, no podemos fallarle al país”.

“Con ejemplos de dictador han pasado más de 17 años atropellando al pueblo que ahora busca una salida democrática (…) Son unos golpistas, nosotros vamos a seguir trabajando, no por un color ni por ninguna individualidad. La solución del país está en manos de un pueblo”, expresó Berrizbeitia.

 

Panorama

 

La diputada Dennis Fernández, por la MUD, también la palabra en el Parlamento y anunció que “tenemos pruebas fehacientes de que la madre del Presidente Nicolás Maduro es colombiana”.

“¿Por qué tanto silencio, por qué ocultar la nacionalidad de su madre y de sus hermanos? El Artículo 227 de la CRBV impone al ente rector solicitar prueba de la nacionalidad del Presidente Electo”, indicó. El diputado Luis Emilio Rondón apoyó a su homóloga y reiteró: “enseñen la partida de nacimiento venezolana del Pdte.Nicolás Maduro y se acaba la duda del pueblo”.

También se refirió a las elecciones regionales: «No las realizaron porque le tienen pánico al mismo pueblo al que pisotearon».

 

 

Tania Díaz, del GPP, defendió la suspensión del proceso hacia el revocatorio, argumentando que su usaron firmas “fraudulentas”. “¿Qué fue lo que pasó con los diez mil ciudadanos que aparecen firmando, los menores de edad y los privados de libertad?. No lo van a hacer porque no están acostumbrados a asumir su responsabilidad”.

Lea también:  Colombia: Venezolano de 22 años fue asesinado a balazos en el barrio San Antonio de Maicao

“La élite que no está acostumbrada a democracia rechaza que los ciudadanos hayan pedido el retiro de sus firmas en apoyo al revocatorio, y que lo único que quiere es el poder”, expresó.

Díaz agregó que si la oposición quiere referéndum “puede reparar las firmas y apelar la decisión de los tribunales”.

 

 

Tomás Guanipa, diputado por Primero Justicia, dijo en su intervención que “hay un pueblo que se está muriendo de hambre, tenemos el derecho y el deber histórico de restituir nuestra democracia. A restituir el poder del pueblo de estar por encima de quien les gobierna. Ustedes hace rato no oído al pueblo”.

“Los venezolanos no tienen qué comer. Eso nunca había pasado en el país, el pueblo se siente traicionado y estamos aquí en nombre de millones de venezolanos que quieren elegir su futuro y como son mayoría esa mayoría va a imponer la ruta del voto”, declaró.

“No tienen cómo justificar su deseo de mantenerse en el poder, pero quieran o no saldremos a la calle este 26 de octubre”, sentenció.

 

 

Víctor Clark, parlamentario por el GPP, insistió nuevamente en la suspensión del revocatorio. “No puede ser democrático algo que es producto del delito y el fraude y eso es lo que es ese referéndum revocatorio”.

“Nosotros hemos reconocido todos los resultados, a favor y en contra”, dijo Clark.

 

 

El diputado opositor Freddy Guevara fue enfático al dirigirse al Gobierno: “Han puesto al pueblo en una encrucijada, la violencia o la sumisión de rodillas. No tomaremos ninguna”.

“Este Gobierno revolucionario es una vil dictadura, que ha impedido el rescate de la institucionalidad y la Democracia. Si tenemos que estar en Miraflores hasta que se restituya el orden constitucional, estaremos en la calle”, afirmó.

 

 

“Qué han hecho desde que ustedes son oposición?”, se preguntó el diputado del GPP, Héctor Rodríguez, antes de tomar la palabra en la tribuna de oradores.

Mencionó que había hablado telefónicamente con el presidente Nicolás Maduro, quien les mandó saludos y los pidió ver “en la mesa de diálogo”.

Rodríguez expresó: “En 10 meses no han hecho absolutamente nada. Es una AN que no sabe que hacer con el poder que le otorgó el pueblo (…) Mientras ustedes hacen este circo el Presidente trabaja por los precios del petróleo”.

 

 

A las 10:45 minutos de la mañana se conoció por medio de una transmisión en vivo, por Globovisión, que los diputados de la MUD llegaron al Parlamento para iniciar la jornada.

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), encabezada por el diputado Héctor Rodríguez, asistió al Palacio Federal Legislativo, luego de iniciada la actividad.

Previo al inicio de la sesión, el diputado William Dávila por el partido Acción Democrática expresó que “esta Asamblea Nacional le está haciendo honor a las mejores épocas del constitucionalismo”.

Señaló que conversaciones con los exvicepresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijo y Leonel Fernández “no han dado resultados”.

El parlamentario por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció este sábado que la AN sesionará durante tres días seguidos: domingo, lunes y martes para debatir los últimos acontecimientos ocurridos en el país, específicamente la decisión de tribunales regionales de anular el proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio. “Estaremos sesionando y el miércoles cada uno de los diputados estará en su estado acompañando al pueblo en las manifestaciones de calle”, expresó.


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.