Tribunales penales anularon recolección del 1% de firmas en cinco estados del país

Publicado en » Actualidad
octubre 21, 2016
A las: 3:53 AM

Tribunales Penales de los estados Aragua, Bolívar, Apure, Monagas y Carabobo anularon la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en esas entidades, para la solicitud de activación del referendo revocatorio.

Así lo confirmaron el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y  los gobernadores de, Ramon Carrizales, Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez, y Francisco Ameliach, respectivamente.

Cabello durante una manifestación en apoyo a la aprobación del presupuesto nacional 2017 desde el estado Monagas anunció que los tribunales en Monagas y también en Apure anularon la recolección del 1% de manifestación de voluntades en esas entidades e indicó que faltan otras entidades por pronunciarse al respecto.

«Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución», afirmó El Aissami. 

En consecuencia, señaló que la coalición opositora deberá «reparar el fraude cometido» en el proceso de recolección con el cual fue solicitado el proceso de revocatorio.

Por su parte, Ameliach señaló que más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas, lo que representa el 31% del total de firmas recogidas por la MUD.

Entra tanto, Rangel Gómez manifestó que el revocatorio es totalmente procedente, siempre que la oposición cumpla con la normativa y no incurra en «fraudes».

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.