¿Cómo descargar música gratuita y legal de internet?

Publicado en » Internet
octubre 20, 2016
A las: 4:54 AM

Puede escuchar música en el carro, por la calle mientras camina, viajando en tren, incluso en el trabajo. La música anima, despierta yayuda en la concentración. Y gracias a internet, hay cientos de sitios donde encontrar música gratis.

Seguramente ya conoce servicios como Spotify o Deezer, que permiten escuchar música gratis con publicidad o pagar por ella. Hay servicios similares sólo de pago, como Google Play Music o Apple Music. ¿Y si queremos descargar música gratis a nuestro ordenador o dispositivo portátil? También hay opciones para ello.

Cabe destacar que la música que ofrecen los siguientes sitios corresponde a grupos no tan conocidos pero no por ello peores o con menos talento. En algunos casos, están empezando, otros prefieren lucrarse de su música a través de sus conciertos y ofrecen sus canciones gratis. La mayoría ha preferido no estar en el circuito comercial habitual y se ofrece en sitios alternativos como los que se muestran a continuación. En cualquier caso, servirán para conocer nombres menos populares pero con un gran futuro y que no le defraudarán si les da una oportunidad.

Jamendo MusicLa primera recomendación de esta lista es Jamendo Music, que tal como indica en su sitio web es la comunidad de la música independiente. Este tipo de música, tan popular en los últimos tiempos, tiene su propio espacio donde descubrir grupos y disfrutar de sus canciones.

Puede escuchar música online pero también descargar discos enteros o canciones sueltas a su ordenador. Cuenta con app propia para Android y iOS. La música está organizada por géneros y listas de reproducción, además de etiquetas que le ayudan a afinar la puntería en la búsqueda de un nuevo grupo para su colección.

Free Music ArchiveEn Free Music Archive encontrará una buena selección de música gratis organizada en géneros, lista de canciones más escuchadas y fuentes de las canciones.

Básicamente son canciones con licencia Creative Commons o similares que puede usar para su disfrute personal o para integrar en tus proyectos multimedia. Además, tiene la posibilidad de apoyar el proyecto con donativos.

Amazon MusicAmazon, la tienda online donde comprar desde libros hasta lavadoras, pasando por videojuegos, gadgets y comida, también tiene desde hace años una tienda online de música con descuentos y ofertas. Si busca bien, Amazon Music también ofrece música gratis de grupos conocidos como Blondie o Foo Fighters y otros no tan populares.

Como ocurre con su catálogo de otros productos, puede filtrar por artista, género y puntuación. Para descargar estas canciones sólo tiene que registrarse como usuario. Además, cuenta con una versión tanto para iOS de Apple como para Android.

SoundcloudSoundcloud es otro sitio popular de música alternativa, independiente y en muchas ocasiones de mezclas electrónicas de títulos populares. Funciona básicamente con el sistema de streaming, pero hay canciones que puede descargar para disfrutar en su ordenador o dispositivo móvil (iOS o Android).

Puede buscar por artista, canción o género. Quién sabe qué encontrará. Hay canales oficiales de grupos conocidos, pero obviamente en esos casos la música no es gratuita ni está disponible para descargar. Pero hay una gran cantidad de artistas independientes que harán las delicias de cualquier melómano.

NoiseTrade

Y terminamos con NoiseTrade, otro popular sitio de artistas emergentes que ofrecen álbumes completos para descargar y disfrutar gratis y/o dando un donativo (o propina, como lo llaman ellos). También puede dar a conocer a estos cantantes y grupos en sus redes sociales.Cuenta con una lista muy variada de géneros, y las novedades son habituales, por lo que siempre encontrará algo nuevo que descubrir.


ultimasnoticias

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.