La Vinotinto buscará superar el muro de Corea del Norte

Publicado en » Futbol, LPB
octubre 17, 2016
A las: 4:29 AM

Las semifinales en el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016 arrancan y en el escenario los primeros en aparecer serán Venezuela y Corea del Norte; ambas escuadras se medirán en el Estadio Internacional King Abdullah II, en Amman, a las 9:00 am (hora de Venezuela) buscando su pase a la soñada final.

Venezuela llegó con un objetivo claro a este campeonato: meterse a la final del Mundial y llevarse el título. Como bicampeonas del continente sudamericano la misión no era imposible; sin embargo, para lograrlo había que superar lo que realizaron en el Mundial de Costa Rica 2014, en el que también llegaron a semifinales pero cayeron derrotadas anteJapón, ahora las norcoreanas aparecen en el camino como ese bache que buscarán superar.

El entrenador del combinado criollo, Kenneth Zseremeta, ha demostrado su calidad en un torneo en que no ha podido contar con algunas de sus figuras, sea por lesión o suspensiones, pero con sus variantes tácticas ha dado con la tecla para reconducir el rumbo y recomponerse de un irregular comienzo. Las mismas chicas han puesto de su parte y en el campo ya nadie duda de la calidad de estas venezolanas que quiere llegar a su primera final.

Contra las asiáticas son pocas las variantes que se esperan, salvo la entrada casi segura en la delantera de Jeismar Cabeza por la sancionada María Cazorla y el regreso de Nikol González al mediocampo, el equipo venezolano saldría tal cual como salió ante México. Con una defensa en la que Verónica Herrera y Hilary Vergara han estado enormes, bien cubiertas por jugadoras como Sandra Luzardo, Heliamar Alvarado y Dayana Rodríguez. Adelante la manija de juego la llevará nuevamente Yerliane Moreno para darle todas las oportunidades necesarias a una Deyna Castellanos que con poco es capaz de hacer milagros increíbles.

Al frente tendrán a un equipo de Corea del Norte que sabe que su fuerte es el toque. Capaces de crear buenas jugadas en ataque para que las aproveche su goleadora Ri Hae Yon, tratarán de basarse en su velocidad, eficacia y su buen orden táctico (9 goles a favor y 4 en contra) para imponerse ante la Vinotinto.

La historia les da una nueva oportunidad de superarse a ellas mismas, solo Corea del Norte está delante en un horizonte en la que se puede vislumbrar el trofeo. Las “Chicas Superpoderosas” tratarán de dar ese paso definitivo que les permita luchar por la gloria allá en Jordania.


meridiano

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.