Canal de Panamá cierra parcialmente por caída de automóvil.

Publicado en » Internacionales
octubre 16, 2016
A las: 5:50 AM

El Canal de Panamá cerró parcialmente el tránsito de buques por una de sus esclusas del Caribe tras la caída de un vehículo a sus aguas, sin que se registraran heridos por este incidente.

El accidente ocurrió a las 4.06 de este sábado (9.06 GMT) cuando el automóvil transitaba por el paso vehicular de la centenaria esclusa de Gatún, que sirve como puente en la costa de la provincia de Colón, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Para sacar al vehículo del agua, la ACP tuvo que suspender el tránsito de buques «en un sentido de navegación de las esclusas de Gatún, mientras el otro carril de navegación está abierto y operativo», precisó en un comunicado.

El vehículo era ocupado solamente por su conductor, que resultó ileso, de acuerdo con la ACP, que ha iniciado una investigación del incidente.

Una fuente del Canal dijo a Efe que las labores de rescate del auto tomarían alrededor de 4 horas e involucran el movimiento de una grúa con capacidad de levantar 20 toneladas.

El paso de buques en el Caribe por la esclusa de Agua Clara, de la ampliación inaugurada en junio pasado, permanece abierto, indicó la autoridad.

La esclusa de Gatún sirve de paso para conectar la Costa Arriba y la Costa Abajo de la provincia de Colón, y puede ser transitada normalmente por vehículos particulares, aunque el Canal ha puesto a disposición dos ferris mientras se construye el tercer puente sobre la vía, con un costo estimado de 500 millones de dólares y previsto para el primer semestre de 2018.

Lea también:  Estado Anzoátegui: Comisión presidencial atribuye la explosión del Poliducto de Oriente a un nuevo acto de sabotaje

Por el Canal de Panamá, operativo desde 1914, pasa aproximadamente el 6 % del comercio mundial.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.