Jeans: tips para elegir el corte y calce ideal para ti.

Publicado en » Moda
octubre 15, 2016
A las: 6:49 AM

Por su versatilidad, el jean es la prenda fundamental en el guardarropa. Pero elegirlo no resulta tan fácil. Podemos pasar largas horas entre probador y probador hasta dar con un modelo que realce nuestros puntos fuertes y disimule aquello que no nos gusta tanto.

Jeans de mujer / Foto: iStockPhotos

Para evitarlo y hacer más simple esta tarea (que puede volverse una tortura), te aconsejamos seguir algunos tips.

– Para quienes tienen caderas anchas, los chupines no son recomendables, ya que no equilibran la figura y resaltan mucho más esa parte del cuerpo. En cambio, están recomendados los diseños con bolsillos y tiro bajo.

– El Oxford, una de las prendas estrellas de este verano, suele ser favorecedor para las siluetas tipo manzana o quienes tienen muslos y glúteos más prominentes. Un secreto: debe calzar correctamente en la parte más ancha de su cuerpo. Si queda con arrugas o abultado pedirle a una modista para que lo modifique a medida.

– El modelo recto, por su parte, crea un efecto de simetría en la silueta que favorece a casi todas las mujeres.

– Para aprovechar los beneficios del pantalón elastizado, es importante evitar que el talle que las costuras se abran. Otra alternativa son aquellos confeccionados con telas que cuentan con un menor porcentaje de lycra. Modelan la figura, sin ser tan adherentes.

– Si el objetivo es afinar la silueta, los tonos oscuros son los más acertados. Más ventajas: se adaptan tanto para el día como para la noche.

– Tené en cuenta que aquellos con bolsillos súper grandes o de piernas más anchas pueden no ser sentadores para las mujeres con una figura más redonda.

Además, para lanzarte a la búsqueda, te damos algunos tips para tener en cuenta.

– Destiná tiempo para probarte todos los modelos que sean necesarios.

– Caminá unos pasos con cada pantalón que te pruebes.

– Para comprobar el talle y que sea cómodos, probá ubicarte en posición de cuclillas.

– Tené en cuenta si lo usarás para ir al trabajo, salir a la noche o durante el fin de semana.

– Recordá los talles varían de acuerdo a las marcas.

Resultado de imagen para Jeans: elegir el corte y calce ideal para vos

– Para corroborar que el largo sea el correcto, tené en cuenta si los vas a usar con tacos o zapatos bajos.


espectaculos.derf

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.