Pequeñas gimnastas zulianas aseguran pase a final nacional de Gimnasia Estética

Publicado en » LPB, Zulia
octubre 12, 2016
A las: 10:18 AM

Maracaibo, 12.10.2016.- Con la participación de 450 atletas de los estados Aragua, Yaracuy, Mérida y Zulia se llevó a cabo este sábado el I Campeonato Nacional de Gimnasia Estética Grupal en el marco del III Grand Prix Otoño Zulia 2016. En el evento niñas de 7 a 15 años de edad participaron en sus diferentes categorías, para demostrar  destrezas corporales y acrobáticas.

Las pequeñas gimnasta zulianas de la categoría Pre-Infantil tuvieron el mejor desempeño alcanzando el primer lugar y segundo lugar en este evento celebrado en el Palacio de Combate del municipio San Francisco.

“Este triunfo viene a validar el esfuerzo y sacrificio que estas atletas y sus padres han invertido en esta nueva disciplina que apenas lleva tres años en nuestro país y menos de un año en el Zulia” , así lo manifestó orgulloso Roger Linares, presidente de la Asociación de Gimnasia Estética del Zulia.

La instructora de esta disciplina Neyla Ramos informó destacó la participación de los dos equipos de la región, señaló que las gimnastas zulianas fueron las que más sobresalieron en la categoría Pre-Infantil en la ejecución de figuras.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y la labor de los entrenadores: Roger Linares, María Govea, Heimar Arrieta, Alix Sulbarán y Deiby Barrios, así como a los padres y representantes de las prometedoras atletas por el compromiso asumido. “Esta victoria es un avance firme a la final nacional que se disputará en Mérida el próximo 10 de diciembre.

Las gimnastas zulianas, en su mayoría residen en los municipios San Francisco, Maracaibo y La Rita, ellas con:  Valesca Querales, Darynel Segovia, Yolimar leal, Maira Ramírez, Angelina Escobar y Fabiana Marquina de la Categoría Infantil 9-10 años;  y Oriana López, Rebeca Figueroa, Eliannis López, Lauret Parra, Isabella Fuenmayor, Mariangel Bolívar y Luna Castellanos de la categoría Pre-Infantil de 8-9 años, vale destacar que este último grupo logró resaltar como mejor vestuario de presentación.

Quienes resulten vencedoras en la final del Grand Prix Nacional a celebrase en la ciudad de Mérida representarán a Venezuela en el año 2017 en el campeonato internacional de esta disciplina que se disputará en México.

A la par del trabajo y de los logros de estos equipos que hoy se lucen con los primeros lugares, la profesora Neyla Ramos destacó el trabajo de los clubes María Paredes y San Francisco, que han venido arrasando en los Campeonatos Nacionales de Interclubes de esta especialidad demostrando que el Palacio de Deportes de Combate de San Francisco se ha convertido en cuna de la Gimnasia Rítmica y Estética de la región.

 

gimnastas-zulianas-en-grand-prix-de-gimnasia-estetica-3gimnastas-zulianas-en-grand-prix-de-gimnasia-estetica-4gimnastas-zulianas-en-grand-prix-de-gimnasia-estetica-5gimnastas-zulianas-en-grand-prix-de-gimnasia-estetica


noticiascol.com / Nota de Prensa / Fotos: Letty Vasquez

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.