Zuliano Omar Patiño expone sus obras artísticas con motivo del 64 Aniversario del Club Italo de Cabimas

Publicado en » Cabimas, Cultura
octubre 11, 2016
A las: 2:37 PM

Con una muestra de 15 obras recientes exhibidas en las instalaciones del Club Italo de Cabimas, el Pintor zuliano Omar Patiño denomina su exposición artística: «Pa´Vos Cabimas», en el marco de la celebración del 64 Aniversario del Club.

Omar Patiño es uno de los más grandes exponentes del abstraccionismo en Venezuela, producto de sus vivencias en la Costa Oriental del Lago con sus paisajes ribereños, ya que fue aquí en Cabimas donde tuvo la inclinación hacia pintura convirtiéndose en su pasión en sus más de 30 años de trayectoria, es Magister en Artes, Mensión Pintura y Gráfica egresado de la Academia de Gdansk, en Polonia, y actualmente está residenciado en la ciudad de Maracaibo donde cuenta con un Taller Estudio ubicado en las adyacencias de la calle La Tradición en pleno corazón de la ciudad.

La directiva del Club Italo de Cabimas está muy complacida con la muestra pictórica de este gran artista zuliano, que inicia este 12 de octubre en uno de sus elegantes salones e invita a todos sus miembros, asociados y a toda la colectividad en general a disfrutar de estas 15 magnificas obras de gran colorido en diferentes formatos.

Luigi Carrassi, presidente del Club,  indicó que el Club Social y Deportivo Italo Cabimas fue fundado el 19 de marzo de 1952 en la calle San José de Punta Icotea ubicada en el Casco Central del Municipio Cabimas, conformado por un grupo de italianos que buscaban conservar su identidad y tradiciones, que a pesar de provenir de diferentes regiones de Italia, lograron unificar sus costumbres, consolidándose como una colonia solidaria y fraternal con sus coterraneos, pero no fue sino a partir del 12 de octubre de 1974 cuando que el Club Italo de Cabimas comenzó a operar legalmente como un Club Social y Deportivo, contando con una nueva sede que es la que conocemos en la actualidad, donde las familias pueden disfrutar de todas las bondades que ofrece sus instalaciones.

Lea también:  Ministerio de Energía Eléctrica denuncia supuesta arremetida al SEN

Por su parte la Secretaría de Cultura del Club, en las personas de Esther de Riganti y Cesar Rondón Arriaga, hacen extensiva la invitación a todos sus miembros y asociados, a disfrutar de la programación enmarcada en la celebración del 64 Aniversario del Club, comenzando el día de mañana con la muestra de las obras del Pintor Zuliano Omar Patiño, llamada «Pa´Vos Cabimas».

 

dsc05891

 


noticiascol.com / Fotos: Ernesto torres

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.