Maduro reitera que defenderá los precios del petróleo en Congreso de Turquía.

Publicado en » Economía
octubre 9, 2016
A las: 7:13 AM
El presidente Nicolás Maduro reiteró que viajará a Turquía para participar en el Congreso Mundial de Energía que se celebrará desde el próximo lunes en Estambul, para defender los precios del petróleo. 
«En el viaje que realizaremos a Turquía abordaremos temas energéticos relacionados con el petróleo, el oro y el gas», dijo este sábado el primer mandatario durante su participación en el acto de promoción de 5.016 médicos integrales.
En el marco del Congreso -que se celebra entre el 10 y 13 de octubre- es probable que el jefe de Estado venezolano mantenga reuniones con sus homólogos de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogán, respectivamente.
En el evento de Turquía también está previsto que se reúnan los ministros de energía, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y también de los países que no están en el cartel, para discutir estrategias que permitan estabilizar el mercado de hidrocarburos.
Maduro destacó que el promedio del petróleo venezolano se ubicó en 33,31 dólares el barril, lo que significa un 70% menos de lo habitual. Reiteró que esta cifra no ha impedido que el gobierno nacional mantengan sus programas sociales.
«Aquí están los precios del petróleo, este año hemos tenido 33,31 dólares, casi 70% menos en un año desde que iniciamos este programa de capacitación para ustedes los médicos integrales”, declaró en cadena de radio y televisión.
Promedio-crudo
El Jefe de Estado exhortó a ir «aprendiendo hacer más con lo que tenemos” como el “método aprendido para combatir la guerra económica, así como la caída de precios del petróleo y el modelo rentista petrolero”.

 


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.