Herlis Rodríguez tras lograr la “Escalera” : “Simplemente jugamos para el equipo”

Publicado en » LPB
octubre 9, 2016
A las: 8:01 AM

Herlis Rodríguez recordará este sábado 8 de octubre como una de las fechas más importantes en su corta carreras en el béisbol profesional venezolano.

El jardinero tachirense encabezó la despiada ofensiva de las Águilas del Zulia tras lograr la “Escalera” ante los Tiburones de La Guaira (16-3).

Su gesta comenzó con doble en el segundo episodio, sencillo en el tercero, jonrón en el sexto y triple en el octavo.

“Primero que todo gracias a Dios que es el que nos da la salud y por él es que estamos aquí. Simplemente jugamos para el equipo y ponemos el esfuerzo que tenemos”, comentó  Rodríguez quien se unió a Larry Bittner y Jesús  «Bam Bam» González como los peloteros rapaces en lograr tal hazaña.

Bittner lo hizo el 7 de enero de 1973 ante los Cardenales de Lara, mientras que González lo emuló el 9 de diciembre del 2002 ante el Pastora de Los Llanos.

En el momento que conectó la última conexión que le faltaba entre el jardín central y derecho sabía que tenía chance de llegar a la antesala.

“Así la cortará el jardinero derecho igualito iba embalado a la tercera. No iba a parar”, aseguró.

En total, se fue de 5-4 con 7 empujadas, dos anotadas y un robo en el home.

Con esa cifra de remolcadas el recién adquirido desde los Tigres de Aragua igualó a Jeff Grotewold (1993-94), Guillermo Quiroz (2009-2010) y Ernesto Mejía (2012-2013).

“Como dicen por ahí, en la vida uno siempre tiene oportunidades, igual sucede en este deporte. Me sentía muy bien antes en los Tigres y ahora estoy cómodo con las Águilas que me han dado un trato excelente. Me siento súper cómodo aquí con esta novena”, dijo Rodríguez.

Lea también:  Caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2 mayores de 65 años

Su hazaña fue especial ya que del otro lado de la acera estaba su hermano Helmis, quien está al servicio como lanzador de los Tiburones.

“No era necesario que me hiciera una llamada… (risas). Él estaba del otro lado y vio todo lo que sucedió en el día de hoy (Sábado). A lo mejor no lo demostraba, pero estaba alegre en silencio y apoyándome”, finalizó.

Con su actuación el nativo de Colón, es el primer candidato de ser el pelotero más destacado en la primera semana de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional.


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.