Cabimenses celebran el día de su santa patrona

Publicado en » Cabimas, Cultura, Virgen del Rosario
octubre 7, 2016
A las: 8:53 AM

Cientos de feligreses de toda la Costa Oriental del Lago fueron los invitados especiales al acto de subida de la santa imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de toda la sub-región. Con lágrimas en los ojos y una evidente emoción, los asistentes a este hermoso acto religioso, observaron a la excelsa subir hasta su santuario, luego de 15 días de festividades.

¡Que viva la virgen, que viva!, en el corazón del casco central de Cabimas se escuchan las alabanzas y cánticos en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cabimas. Nuevamente, la iglesia catedral que lleva su nombre, se convierte en escenario para recibir a cientos de devotos que acuden cada 7 de octubre para celebrar el día de la Santa Patrona de la localidad.

La celebración comenzó ayer con las acostumbradas mañanitas en honor a la Virgen. Hoy el repique de las campanas de la iglesia abrió paso a las actividades. A las 10.00 de la mañana para celebra la solemnidad de la advocación mariana se realizará una misa de acción de gracias en el que resaltarán el Año Jubilar de la Misericordia.

A las 6.00 de la tarde los feligreses podrán participar de una segunda eucaristía, que seguidamente, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por las calles La Rosario, Carnevalli, Providencia, Bolívar, Mercedes, calle San José, Miraflores, Calle Páez – Catedral.

De corazon 

Jorge Pérez Duno, párroco de la catedral, explicó que la devoción a María del Rosario es la más grande que el cabimense  puede hacer. “La madre de nuestro señor Jesucristo, ha bajado como todo los años a bendecir y estar cerca de esas personas que necesitan de ella, con oración y fe, en que las cosas serán posibles de realizar”.

Derwin Gonzales, coordinador de los Servidores de María del Rosario de Cabimas, manifestó que es una emoción grande organizar estas fiestas en honor a la patrona de la ciudad. “Es un orgullo ser el encargado de estar pendiente de la decoración  del trono de la Virgen, de cambiarle su capa. Todo esto lo hago con la intención de que mi madre María del Rosario luzca bella para todo los cabimenses que celebramos estas festividades con la más profunda devoción”.

Las actividades en honor a la patrona de Cabimas están programadas hasta el 31 de octubre, entre las que destacan el acercamiento de la imagen con su pueblo, en distintos recorridos a instituciones, viviendas y locales comerciales.

 

24 días de celebración adornaran las calles e instituciones de Cabimas

 

dsc03036


Crisbelis Salas / Cabimas / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.