Octubre: la ruta final

Publicado en » Opinión
octubre 6, 2016
A las: 9:15 AM

Por Lester Toledo.-

 

Llegó octubre, y con él la ruta final del cambio. Durante tres días los venezolanos, de manera pacífica, cumpliremos con el último paso para activar el referendo revocatorio contra el señor Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recoger el 20% del padrón electoral nacional, léase bien, nacional.

 

El 26, 27 y 28 de octubre pasarán a la historia como los días en el que el pueblo de Venezuela puso fin a 17 años de corrupción, ineficiencia, ineficacia, indolencia, ineptitud, muerte de miles de inocentes, división, persecución, extorsión, acoso, en fin, a esta especie de plaga bíblica que ha ido acabando con el país poco a poco.

 

Aquí estamos y aquí seguimos; a pesar de los retrasos, de las trabas y las marramucias que las cuatros señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han puesto en marcha para retrasar el revocatorio y para desanimarnos; pero el bravo pueblo de Venezuela se mantiene en pie de lucha y atento para hacer respetar su voluntad y sus derechos consagrados en la Constitución.

 

Las cartas están sobre la mesa; vamos por el 20% nacional en las 1356 mesas, que de manera sesgada determinó el CNE; y si las comadres del poder electoral y el jefe de la pandilla, entiéndase, Nicolás Maduro, insisten en desconocer la voluntad del pueblo; pues nosotros desconoceremos a este Gobierno y nos mantendremos en la calle pacíficamente ejerciendo presión hasta que se respete la decisión de más del 80% de un pueblo que pide Cambio Ya.

 

El llamado es a participar sin miedo, con alegría, en unidad y con la convicción de que cada vez estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis que, en Maracaibo todas las semanas cobra la vida de un inocente a causa del hambre, por citar un ejemplo.

 

Sigamos el ejemplo que el pueblo colombiano dio el pasado domingo 2 de octubre al manifestar en las urnas electorales y de manera pacífica, su rechazo al comunismo; este 26, 27, y 28 de octubre digámosle a este gobierno que no pueden seguir navegando este barco, que nos tiene en la miseria, sin comida, sin medicina, sin trabajo; no podemos seguir aceptando que nuestros niños sigan muriendo.

 

Sigamos resistiendo, yo sigo resistiendo con todos ustedes acá en Venezuela; desde mi clandestinidad continúo trabajando por la Mejor Venezuela.

 

El 6 de diciembre de 2015 dimos el primer paso para el cambio al elegir una Asamblea Nacional autónoma y con mayoría calificada; ahora nos toca dar un paso contundente y determinante los días 26, 27 y 28 de octubre para sellar ese cambio al revocar a Maduro y su gobierno.

 

El año pasado, en la Unidad dijimos que el 2016 era el año del cambio; y ahora nos toca honrar esa palabra porque ya lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo: esto cambia o revienta.

 

El próximo miércoles 12 de octubre hay una movilización nacional pacífica y masiva para ratificarles a las señoras del CNE que vamos a recoger el 20% nacional, y no por estado; además les recordaremos que las condiciones no las ponen ellas a su antojo y conveniencia; sino que las reglas ya están establecidas y solo hay que cumplirlas y respetarlas. El artículo 72 de la Constitución es claro: la recolección para revocar al Presidente de la República es el 20% del padrón electoral nacional.

 

El revocatorio será este año 2016. Este mismo año ponemos fin a la peor crisis de la historia de Venezuela, e iniciamos un nuevo capítulo de un país lleno de progreso, oportunidades, reconciliación y futuro para todos por igual.

 

No olvidemos nunca las palabras de mi hermano Leopoldo López: “El que se cansa pierde».

 


@LesterToledo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.