Consignaron un documento dirigido a Tibisay Lucena

Copei exige al CNE abrir centros en el exterior para que venezolanos participen en jornada del 20%

Publicado en » Política
octubre 4, 2016
A las: 1:52 PM

“Venimos a consignar un documento ante los rectores del CNE y la presidenta, Tibisay Lucena,  en donde solicitamos formalmente que se abran centros para la recolección de las huellas dactilares del 20% en el exterior del país. Son más de un millón de electores venezolanos que tienen el derecho a activar o no el referendo revocatorio.

Hemos visto que no han tenido la diligencia, violentando garantías constitucionales como el derecho a la participación de los venezolanos”, dijo el presidente de Copei, Roberto Enríquez, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado del experto electoral, Enrique Naime.

En el escrito, pidieron que se abran locales, embajadas y consulados para que los venezolanos que residan en el exterior puedan tener el derecho a participar en la recolección de firmas durante los días 26, 27 y 28 de octubre de este 2016, para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro. Aseguran que este derecho está amprado en la Constitución en su artículo 19.

Asimismo, Enríquez advirtió que dejar a más de un millón de venezolanos por fuera del proceso,  es una violación también a un derecho humano.

Finalmente, el representante socialcristiano manifestó que en el caso de no revisarse esta situación, “es un insumo más para activar la Carta Interamericana Democrática”.


oswald fermin / Prensa Copei

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.