Rodríguez: Venezolano que diga que no estamos en emergencia, vive en otro país

Publicado en » Política
octubre 3, 2016
A las: 4:42 AM

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, manifestó que la situación económica por la que atraviesa el país es de emergencia y el Gobierno nacional está en pleno conocimiento de ello por ello destacó que aunque la solución es compleja se puede salir de la crisis con trabajo y en unión de todos los venezolanos.

«El venezolano que diga que no estamos en un momento de dificultad, de emergencia económica vive en otro país. Ante esa situación difícil ¿Qué hacemos? volver a la política neoliberal que plantea la oposición, volver al pasado. ¿Qué planteamos nosotros ante la emergencia? No se tocan las misiones. Alguien de la oposición privatizaría la salud. ¿Que hay soluciones mágicas? No, no vamos a decir eso, la solución no es mágica, es colectiva y que amerita trabajo, que amerita complejidad».

En entrevista concedida al programa Análisis Situacional por Globovisión, el parlamentario reiteró la complejidad del tema económico y por ello aseveró que es necesario dar importancia categórica al rol de la juventud en el panorama actual de la nación.

«El papel de los jóvenes es el el papel del protagonismo. Yo creo que el chavismo tiene que batallar, convocar, vamos a conquistar juntos ese país de dignidad, ese país soberano».

Rodríguez puntualizó que estos han sido los «nueve meses más difíciles del chavismo»  e indicó que pese a esto «aún estamos» y se estima es seguir con «una política de amplitud en la que se contemplan los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) así como con distintos sectores políticos».

«Creo que es el momento de que la juventud demuestre de lo que somos capaces los venezolanos», precisó.

Oposición centra su discurso «bajo el engaño»

El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional destacó que la oposición no ha podido cumplirle al país desde la Asamblea Nacional porque ha centrado sus discursos «bajo el engaño» en la resolución de los problemas del país y sus esfuerzos en solventar disputas internas.

Bajo esta perspectiva, reiteró que “bajo engaño vendieron al pueblo que ellos serían la solución a los problemas cotidianos del colectivo y en eso se basó el resultado electoral del pasado 6 de diciembre», pero que a su juicio “desde la primera semana sacando los cuadros de Chávez y Bolívar, la AN no supo darle la lectura correcta al resultado electoral.

“Nueve meses después creo que la expectativa es completamente diferente, una asamblea disminuida y el chavismo con fuerza en la calle. El 6 de diciembre el chavismo quedó mareado, pero ha retomado la calle con fuerza”.

El diputado sentenció que los opositores tienen como una de sus dimensiones ser la “tranca” y por esto se refleja en lo que calificó como “divisiones” internas.

“Están pensando en una candidatura presidencial a nivel nacional. No están pendiente de solventar los problemas que ellos prometieron. Su discurso, su acción política se ha convertido en una discusión interna”, sostuvo.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.