El billete de 500 pesos, uno de los más bellos a nivel mundial

Publicado en » Curiosidades
octubre 2, 2016
A las: 6:40 AM

Sociedad Internacional de Billetes Bancarios nombró al billete de México de 500 pesos uno de los más bellos a nivel mundial.

Definitivamente los billetes no solo son bellos por su denominación, pues la mayoría de las veces cuentan con peculiares características en su diseño, colores brillantes, relieves distinguibles al tacto, paisajes, rostros de grandes personajes que representan la cultura donde fueron creados.

El Banco de México explica que el motivo del nombramiento, es principalmente el autorretrato de Diego Rivera, complementado con una viñeta de su obra ‘desnudo con alcatraces , además de tres pinceles y una paleta, representando los instrumentos que utilizaba para sus creaciones.

Y no solo eso, sino que al reverso, la imagen principal es el autorretrato de Frida Kahlo a lado de su obra ‘ El abrazo de amor, del universo, la tierra, yo, Diego y el señor Xólotl.

Resultado de imagen para El billete de 500 pesosResultado de imagen para El billete de 500 pesos

 


terra.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.