Nicolás Maduro anuncia cinco cambios en su tren ministerial

Publicado en » Política
octubre 2, 2016
A las: 5:23 AM

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores cinco cambios en su tren ministerial. Los cambios fueron en las carteras de Comunicación e Información, Comunas y el Despacho de la Presidencia; así como en el ministerio de la Mujer, y el ministerio de Pueblos Indígenas.

En este sentido, Maduro reincorporó a cuatro mujeres y un hombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que cumplían funciones en algunos estados del país, y que además formaron parte del tren ministerial del expresidente Hugo Chávez.

A continuación los nuevos integrantes del gabinete de Gobierno:

Maduro designó nuevamente en el ministerio para el Despacho de la Presidencia a la almirante en jefa Carmen Meléndez, quien también es diputada en la Asamblea Nacional (AN).

La primera vez que Meléndez estuvo a cargo de esta cartera fue el pasado 13 de octubre de 2012, designada por el entonces presidente Hugo Chávez. Luego el 21 de abril de 2013 es reafirmada como Ministra de Gestión del Gobierno Bolivariano por el presidente Maduro.

En el ministerio para los Pueblos Indígenas quedó a cargo de Aloha Nuñez, actual diputada ante Asamblea Nacional.

«¿¡Qué van a hacer ustedes en esa Asamblea si se disolvió!? Véngase para acá, para el centro de la batalla», expresó el dignatario.

En el ministerio de Comunicación e Información vuelve el periodistaErnesto Villegas en sustitución de Luis José Marcano, pero estará a cargo de nuevas responsabilidades, según Maduro.

Esta sería la tercera vez que Villegas ocupa ese cargo. La primera vez fue el pasado 13 de octubre de 2012 designado por el entonces presidente Hugo Chávez. Posteriormente el 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Maduro.

Asimismo, el presidente Maduro anunció que en el ministerio de la Mujer e igualdad de Genero lo ocupará Blanca Eekhout en sustitución de Gladys Requena.

Eekhout había ocupado en el año 2009 el ministerio de Comunicación e Información por orden del expresidente Chávez.

Mientras que la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, fue llamada a ocupar el ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, cargo que desempeñaba Isis Ochoa.

Exhorto

El presidente Maduro indicó que los nuevos nombramientos es «para dar la batalla contra los zombies (oposición)»; al tiempo que exhortó a los ministros a que «no le acepten fallas a nadie».

 «Que nadie venga a decir que no pueden. ¡No señor, aquí no se aceptan excusas! Porque si es por eso entonces yo también pudiera decir: ¡Ay es que por la guerra económica tengo que parar las misiones».

El jefe de Estado hizo estos anuncios durante acto en homenaje al segundo aniversario de la muerte del diputado oficialista, Robert Serra, que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.