Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Violador y asesino de niña de 9 años la convenció con refresco y “chucherías”

|Con información de diariorepublica
link
forum

“¿Quieren refresco, ‘chucherías’? Vengan, yo se los brindo.  Hay mucho calor”, les dijo el ‘vecino’  a Leidy y a su prima , quienes jugaban en una casa del barrio 15 de Julio, en la parroquia de Francisco Eugenio Bustamante, a las 6:00 de la tarde del martes 27 de septiembre.
Ambas niñas, que cuidaban a un  pequeño de dos  años, se fueron detrás de alias “Jimmy  ‘El Ratón”, descrito ayer como un hombre de cerca de 30 años.  En un punto,  la prima de Leiydi se regresó a su vivienda porque su hermanito comenzó a llorar.

No se sabe a dónde llevó ‘El Ratón’ a Leydi Paola. Lo que presume la familia es que cuando la hallaron, tenía poco tiempo de haber sido asesinada.

Su tía, al notar su ausencia hacia las 7:00 pm,  le preguntó a  su hija dónde estaba su sobrina, y esta le  contó todo  lo ocurrido. De inmediato se inició la búsqueda por toda la barriada. Patrullas de Cpbez  se sumaron.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, la familia y los vecinos  no encontraron rastros de la escolar.Jimmy    ‘El Ratón’   tampoco estaba en su rancho.
Su madre, Lidi Atencio, denunció el rapto  de la menor, a las 2:00 am, ante el Cicpc. Al regresar de la policía científica retomó la búsqueda particular.
“A las 7:00 am  (ayer), en una casa abandonada  y entre unas matas pequeñas encontré a Paola. No tenía zapatos,   toda su cara y brazos estaban golpeados. Tenía aún una lágrima.  Mi niña todavía estaba flexible. ¡Ay, qué dolor tan grande!”, narró Lidi,  devastada.

Lea también:  Una herramienta moderna ayuda a luchar contra la adicción a las drogas

El  cuerpo estaba en el barrio Villa Concepción, a solo 500 metros de su casa. El cadáver de la pequeña fue llevado  a su vivienda y, por su costumbre wayuu, la acostaron en un  chinchorro.

Sus hermanas la cargaron  hasta la furgoneta para ser trasladada hasta la morgue de LUZ, al tiempo que gritaban desesperadas: “Eras la consentida de la casa. Tenías tanto amor para dar. Dios, ¿por qué  nos la arrancaste así?”.

El  short de flores y la franela turquesa que vestía  estaban manchados de sangre. Presentó quemaduras de cigarrillo en el pecho.
Leidy comenzaría a estudiar  quinto grado el próximo lunes.  Soñaba con ser bailarina y pasaba sus tardes jugando muñecas y barajas.  Era la cuarta de cinco hermanos.
Un informante del Cicpc manifestó: “Se recolectaron todas las evidencias en el lugar del crimen y los testimonios. Estamos tras la pista de Jimmy ‘El Ratón’, para dar con su captura por su presunta vinculación con el caso”.
Este es el quinto infanticidio que ocurre en el Zulia en solo dos meses y medio. El primera  fue Deyeinis  Benítez Pinto, de un año y 10 meses, mientras que la bebita de 7 meses Ana IsabellaSulbarán murió a golpes 11 días después. Transcurrieron tres días cuando falleció  Ángel Gabriel Urdaneta (3). Los tres fueron violados y asesinados por las parejas de sus madres.  La cuarta víctima fue  Valeria Ortiz (5), el 1 de agosto, y el fratricidio de Eddis Parra (12), el pasado sábado 17 de septiembre.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.