Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Suspendidos zarpes de embarcaciones en el estado Zulia

|Con información de globovision
link
forum

Al igual que en otras entidades costeras del país, la navegación y la pesca están restringidas en el estado Zulia, como medida preventiva ante el paso de la tormenta Matthew por el Mar Caribe.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) emitió un aviso a navegantes y a pescadores, ya que se prevé que Matthew produzca algunos cambios en las corrientes marinas a consecuencia de los vientos, por lo que las autoridades han emitido alertas preventivas.

“El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informa a los navegantes la prohibición de zarpes y navegación de las embarcaciones, debido a que la onda tropical Mateo (Matthew)” dice parte del comunicado.

A propósito de ello, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y los representantes de los cuerpos de seguridad y protección civil de la región, acordaron estrategias preventivas.

El director de Protección Civil municipal, José Muñoz, exhortó a la ciudadanía a evitar la Vereda del Lago, para prevenir cualquier incidente que pudiese presentarse debido a los fuertes vientos e incremento en la altura del oleaje en el estuario marabino.

“Es importante que las personas eviten acudir a la Vereda del Lago por prevención, si ponemos de ejemplo el chubasco del pasado domingo debemos estar atentos ante esta situación, pues en ese entonces se registró la caída de unos 15 árboles, 4 vallas e inundación en la zona de El Malecón. En esta ocasión se estiman lluvias de moderadas, graves a elevadas, así como fuertes vientos”, dijo citado en una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.