Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lester Toledo: “Sigo resistiendo en Venezuela”

|Con información de Comunicaciones Lester Toledo/ Edglaxys Velasquez Fotos: Humberto Ríos
link
forum

A través de un video, el dirigente nacional de Voluntad Popular en el Zulia, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que les han manifestado a su familia y a él.

“Sigo resistiendo en Venezuela, son absurdas esas declaraciones que han dado, asegurando que huí a Colombia, que me fui del país, a mí no lograrán quebrarme y desde mi clandestinidad seguiré luchando por el Zulia y la Venezuela que queremos”, expresó el legislador zuliano y dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo, en un video transmitido desde la clandestinidad, precisamente cuando se cumple un mes de la persecución y acoso a la cuál ha sido sometido por el gobierno nacional.

En el audiovisual transmitido durante un acto de solidaridad de las fuerzas vivas del Zulia con Toledo, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Colegio de Médicos; el diputado agradeció a los partidos políticos, dirigentes y representantes de movimientos y sociedad civil, los mensajes de solidaridad y respaldo para con él y sus familiares.

Asimismo, recalcó su voluntad de cambio y lucha al llamar pacíficamente a la población zuliana a tomar las calles en busca del respeto de sus derechos, así como las condiciones necesarias para la realización del Referendo Revocatorio este mismo año.

“Sin ninguna duda está planteado el Referendo Revocatorio, con mucha fe todo el pueblo de Venezuela este 26, 27 y 28 de octubre a recoger esas firmas, a recoger esas voluntades, asumir el Referendo como la batalla final, así lo hemos ratificado en diversas oportunidades”, aseguró Toledo.

De igual forma continuó felicitando a la MUD por el “rotundo mensaje que expresó el pasado lunes, al mostrarle a la gente que la verdadera unidad existe, demostrándole a todo el pueblo venezolano que esta es la lucha de todos y cada uno de nosotros, ratificando que estamos en rebeldía frente a unas condiciones que violan la constitución, así lo he dicho y así lo ha demostrado mi equipo”, sentenció.

Acusado por disidencia

El líder nacional aseguró que desde donde se encuentra resguardado, ha de continuar su lucha, recordó a los compañeros dirigentes de la Unidad que el foco de la lucha constitucional y pacífica es el cumplimiento y respeto de los derechos de todos, recordando además que su papel como líder político no ha cesado por ser actualmente perseguido por su diferencia ideológica.

“No olvidemos que no se trata de liberar a unos presos políticos, no se trata de liberarme a mí, o a todos los perseguidos, se trata de liberar a Venezuela, y para eso debemos seguir exigiendo rotunda y contundentemente nuestro derecho a revocar este desastre”, culminó.

Asimismo indicó que asumirá un nuevo rol en esta lucha, y el cual anunciará en los próximos días.

Respaldo y solidaridad

Diversas personalidades de la política y de la sociedad civil expresaron su completo apoyo y solidaridad tanto con el diputado como con sus familiares.

Entre los asistentes se encontraban jóvenes que iniciaron su lucha hombro a hombro por un mejor país y el respeto de las nuevas generaciones con otros ideales políticos, como lo son Víctor Ruz y Romer Rubio quienes además de demostrar admiración y respeto por las acciones emprendidas por Toledo, señalaron de injustas las acusaciones en su contra.

Lea también:  Servando y Florentino le ponen fecha al estreno de su serie documental

“Lester siempre ha sido perseverante y trabajador, por eso se ganó el apoyo de los zulianos, no se puede hablar de Voluntad Popular en esta tierra sin hablar de Lester, de su gran esfuerzo en esta importante lucha democrática, es por eso que lo persigue este gobierno, lo que buscan es que callemos y nos arrodillemos pero no podrán. Estamos haciendo historia y Lester es sin duda parte de esa historia”, expresó Rubio.

Asimismo, Víctor Ruz, llamó a demostrar en estos momentos que todos estamos librando la misma lucha, “Lester no puede estar presente en este momento, pero está en nuestras intenciones de ver a este país libre. Yo confío en la fortaleza y la voluntad de Lester Toledo de seguir luchando por la Venezuela que todos soñamos, como lo ha hecho siempre. El día de mañana, su pequeña hija estará orgullosa de leer en los libros de historia el nombre de su padre, porque seguiremos luchando por ese país posible”.

El principal dirigente en el estado por el partido Primero Justicia, diputado Juan Pablo Guanipa, expresó su respaldo al legislador, así como ratificó el repudio a “la persecución injusta a la que se ha sometido a Lester y su familia”.

De igual forma la diputada de la Asamblea Nacional, Ligia Delfín, expresó con admiración las acciones que a su criterio motivaron al gobierno a convertir a Lester Toledo en un perseguido político.

“Le decimos a Arias Cárdenas y a toda la cúpula corrupta del gobierno que seguiremos denunciándolos, señalándolos por todo lo que han hecho mal, y no solo los señalaremos, los vamos a revocar este mismo año, y allí estará Lester en esta lucha de todos nosotros”, aseguró.

Por su parte, el diputado José Sánchez “Mazuco”, ratificó que las acciones en contra de la corrupción y el cumplimiento cabal de sus tareas legislativas y contraloras convirtieron a Toledo en blanco de persecución, “a este gobierno se le ha convertido la disidencia en un enemigo, y líderes como Lester se convierten en sus enemigos”.

El diacono César Montoya, aprovechó su participación para bendecir a todos aquellos que luchan por las causas justas en el país, recordando que la santa palabra de la biblia habla de la lucha por los ideales de libertad, de justicia y en busca del bienestar del pueblo, extendiendo además una plegaria por todas aquellas personas que enfrentan atropellos e irrespeto por parte del gobierno.

Entre los presentes al acto de solidaridad estuvieron además el coordinador de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez, diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes de distintos partidos políticos, representantes de las universidades, gremios profesionales, de la educación, ONG, así como los padres y familiares de Lester Toledo.

LINK YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=VoyPM03SJog&feature=youtu.be

acto-en-apoyo-a-lester-toledo-no-persecucion-3desiree-barboza-diutada-an-coord-reg-vpjuan-pablo-guanipa-diputado-anjose-sanchez-diputado-andaniel-gonzalez-y-cecilia-matos-educazuliacarlos-dickson-pdte-fedecamaras-zulia

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.