El Vaticano pone condición para mediar en el diálogo

Publicado en » Política
septiembre 15, 2016
A las: 11:28 AM

El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del papa Francisco, informó mediante una carta al secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que la Iglesia Católica accede intervenir en la crisis, siempre y cuando ambas partes presenten una invitación formal para comenzar el diálogo.

La incorporación del Vaticano a la comisión de facilitadores para un diálogo dependerá de la solicitud y la instalación formal de las negociaciones entre estos adversarios políticos en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el Vaticano envió la carta a Unasur, pero no ha revelado si enviará una petición oficial para la mediación de la Iglesia Católica.

En julio, el Gobierno y la oposición habían aprobado una posible participación de la Santa Sede.

Esta nueva carta firmada por representantes del Vaticano fue dirigida a los facilitadores del diálogo, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

carta-vaticano

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este miércoles que enviarán una respuesta al Vaticano. “La carta llega en un momento en que el oficialismo intentó empañar la imagen de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a conversar con quien sea para lograr que se respeten los cronogramas del referendo revocatorio para cambiar de presidente en Venezuela”, dijo el representante del bloque opositor.

El pasado martes, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, reveló que el Gobierno sostuvo dos encuentros privados con cuatro representantes de la MUD. Estas reuniones presuntamente se habían mantenido en secreto por petición de la misma oposición.


www.laverdad.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.