Maquinista deja el tren a mitad de camino porque «había terminado su jornada laboral»

Publicado en » Curiosidades
septiembre 14, 2016
A las: 9:16 AM

Los pasajeros de un tren español se quedaron tirados a mitad de camino debido a que el maquinista abandonó la locomotora citando el fin de su jornada laboral, según ha informado ‘El Diario Montañés‘.

El tren de alta velocidad Alvia de la operadora Renfe estaba viajando desde Santander a Madrid la noche de este martes cuando al llegar a Osorno (Palencia) a las 21:15 se informó a los 109 pasajeros de que se detenía por «problemas técnicos».

Un cuarto de hora después, se les informó que el maquinista había terminado su jornada laboral. Las puertas del tren permanecieron cerradas hasta la llegada de la Guardia Civil a la estación.

Se tardó una hora en comunicarles a los viajeros que Renfe iba a poner un servicio de autobuses a su disposición.

Dos autobuses, que no se localizaron hasta las 23:00, transportaron a los descontentos pasajeros hasta sus destinos.

Renfe les ha expresado disculpas a los viajeros por lo ocurrido y ha prometido desembozar el 100% del billete e investigar el caso.

El incidente coincidió con la amenaza de huelga manifestada por los trabajadores de Renfe ante la falta de maquinistas, provocada por jubilaciones, bajas laborales y la nueva normativa a cuenta a los horarios.


actualidad.rt

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.