Motín en Lara: dos reos fueron decapitados

Publicado en » Sucesos
septiembre 13, 2016
A las: 9:44 AM

Estupor causó, en los familiares de los reos de la Policía del estado Lara (Polilara), la noticia de que el domingo 11, en la tarde, había estallado un motín. El resultado de la reyerta fue dos reclusos decapitados y otros cuatro heridos.
La pelea inició en el pabellón 1, denominado Artesanía, en la Comandancia General de la Policía del estado Lara, en la calle 30 de Barquisimeto
“Edinson José Chirinos Chirinos (25) y Miguel Ángel Gutiérrez Catarí (20) son las identidades de los reclusos fallecidos en la reyerta”, informaron fuentes de la policía.
“Dos versiones se manejan como hipótesis del motín. La primera es que una deuda por drogas, entre los reclusos de pabellones vecinos al número 1, habría generado una pelea. Otra es que el conflicto comenzó por el hacinamiento del lugar”, explicó un funcionario de Polilara.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto. Dos fueron dados de alta, al presentar heridas leves. Los otros dos permanecen recluidos bajo observación.
“Presentaron heridas y laceraciones en varios brazos y manos”, indicaron fuentes del hospital.
“Chirinos presentaba registro judicial por robo simple: le quitó 100 bolívares a un transeúnte, en el centro de Duaca, un pueblo ubicado al norte de Barquisimeto”, agregó un funcionario.
El registro data de cinco años. No se divulgó si Chirinos había sido procesado por un nuevo delito.
Gutiérrez Catarí no presentaba registros ante la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la comandancia para realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Antonio María Pineda, para la necropsia de ley.
No fue el único hecho violento registrado en instalaciones penitenciarias en Lara. Ayer en la mañana, nueve menores procesados recluidos en el centro de arrestos de El Manzano se cortaron el cuerpo en una ‘huelga de sangre’.
“Ellos se castigaron, a manera de protesta, porque estaban en paz con los caroreños. Se ordenó una requisa y esa operación ‘cortó la luz de paz”, dijo la madre de uno de los detenidos, sin querer identificarse, en la emergencia del ‘Antonio María Pineda’.
Trascendió que uno de los menores “debió ser ayudado por sus compañeros y policías, porque se hizo una herida grave. Casi no podía caminar”, informaron medios de Barquisimeto.


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.