Por robo frustrado a residencia aprehenden a sujeto en Simón Bolívar

Publicado en » Simón Bolivar, Sucesos
septiembre 12, 2016
A las: 2:18 PM

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia detuvieron este domingo, en horas de la madrugada, a un sujeto de 19 años de edad, acusado de robo frustrado en una residencia, ubicada en la calle Pinar de la urbanización Ciudad Bolívar, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar.

El detenido responde al nombre de Yordan Alfredo Briceño Gollo, acusado por el propietario de una vivienda a la cual logró filtrarse, para someter a varias personas, una de las cuales agredió con un arma de fuego, ocasionándole un fuerte hematoma en el cuero cabelludo -informó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Según el denunciante, de 26 años de edad, Briceño Gollo, luego de amarrar a varias personas en las habitaciones del inmueble, procedió a revisar, inventariar y escoger lo que consideró valioso para llevarse, sin contar que algunos vecinos habían advertido  la irregularidad y notificaron vía telefónica, al personal del Cpbez de guardia en el cuadrante 06 del plan Patrullaje Inteligente.

El propietario de la vivienda donde se frustró el robo también fue llevado en una unidad policial al mismo centro asistencial, donde le trataron por aumento de volumen en el cuero cabelludo.

La oportuna intervención de las comisiones policiales evitó que la comunidad linchara a Briceño Gollo, a quien le decomisaron un bolso, tipo koala, donde tenía oculta una cápsula de escopeta calibre 20.

El denunciante aseguró que el delincuente sometió a varias personas utilizando una escopeta, pero en el sitio las autoridades policiales no incautaron armas de fuego, entendiéndose que alguno de los vecinos que zarandeó al detenido, pudo habérsela llevado aprovechándose de la situación-aclaró el comisario Parisi.

El sujeto detenido, fue llevado a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Col Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por disposición de la Fiscalía 19º del Ministerio Público.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.