FC Barcelona – Alavés: A ganar con Cillessen bajo palos

Publicado en » Futbol, LPB
septiembre 10, 2016
A las: 6:17 AM

El Alavés, después de muchas campañas, vuelve a enfrentarse a los grandes de nuestra Liga y este sábado visita al FC Barcelona en el Camp Nou. Para ello, su apuesta ha sido clara: renovar la plantilla, hasta convertirla en la plantilla que más novedades ha tenido en este verano.

Hasta 18 nuevos jugadores ha incorporado el equipo vitoriano, y con una apuesta clara por la juventud, pues solamente tres de sus jugadores tienen 30 años o más. Theo Hernández o Marcos Llorente son un claro ejemplo de ello. Conscientes de que el grupo es lo que verdaderamente importa, dará opciones al Alavés de mantener la categoría.

Pellegrino va a tener que llevar a cabo un gran trabajo para conseguir lo que en apariencia ha hecho en estos dos primeros partidos de Liga: ser un equipo muy difícil de batir. Ha encajado solo un gol en los dos partidos disputados.

EL PLAN DEL CALDERÓN. Comenzó la Liga con sorpresa grande en el Vicente Calderón, donde el Atlético fue incapaz de perforar la portería de Pacheco hasta el minuto 93 de partido, y con la réplica de Manu García en la acción posterior, probablemente en su único disparo a portería con peligro, consiguió el gol del empate cuando el partido ya parecía cerrarse con victoria del Atlético.

Ese plan trazado será con toda seguridad una referencia para llevar sobre el terreno del Camp Nou argumentos defensivos suficientes para que el FC Barcelona no lo tenga nada fácil: estar muy juntitos, replegados, disminuyendo al máximo los espacios por donde puedan combinar Messi y compañía, ser agresivos en la disputas individuales y disponer de la suerte o del acierto.

Lea también:  Murió el diseñador francés Manfred Thierry: Madonna, Lady Gaga y Cardi B están de luto

PACHECO Y MANU, REFERENTES. Pacheco ya estuvo espectacular en el Vicente Calderón, con la sorpresa de Kiko Femenía en el lateral derecho, que puede sufrir mucho ante jugadores con gran desborde como los azulgranas. Manu García es su referente por edad, carácter y agresividad en el centro del campo, con un Llorente que se ha ganado a la afición de Mendizorroza en pocos días y se proclama como el organizador del juego de los de Pellegrino.

Y Deyverson parece ganarle la partida a Toquero en la ofensiva. La clave estará en lo que tarde en Barça en encontrar el primer gol, y comprobar si el Alavés es capaz de rehacerse.


sport.es

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.