La llama olímpica arderá hoy en los Paralímpicos en Río

Publicado en » LPB
septiembre 7, 2016
A las: 4:50 AM

La llama olímpica arderá de nuevo hoy en Río para dar inicio a los primeros Juegos Paralímpicos realizados en Suramérica. La ciudad carioca albergará a los 4.300 atletas que buscarán llevarse a casa una de las 528 medallas en las 22 disciplinas presentes en esta edición que contará con una inauguración mucho más modesta por la falta de presupuesto.

La delegación venezolana estará conformada por 24 atletas que representarán al país en seis deportes. La judoca Naomi Soazo, quien ganó la medalla de oro en Pekín 2008, encabeza la lista. Mauricio Briceño, Marcos Falcón y William Montero serán otros de los representantes de Venezuela en el judo.
Belkys Mota y Alberto Vera buscarán traer a casa una de las medallas en disputa en la natación. Cirio Molina y Víctor Hugo Garrido competirán en la persecución individual del para-ciclismo y Zuray Marcano tratará de subir al podio en la halterofilia.

La mayor parte de la delegación está formada por los 13 venezolanos que competirán por una de las preseas en el atletismo, primera disciplina que verá acción luego de la inauguración. Sol Rojas, quien será la abanderada, Greilyz Villarroel, Luis Paiva, Yomaira Cohen, Samuel Colmenares y Omar Monterola serán algunos de los representantes de Venezuela en pista y campo.

Al finalizar los Juegos Olímpicos, la crisis financiera por la que pasa Brasil fue el tema que mayor polémica causó. Unas gradas casi vacías era lo que le esperaba a esta edición, por lo menos hasta finales de agosto cuando las entradas pasaron a costar cuatro veces más baratas que cuando comenzaron a venderlas.

Pero la esperanza de ver a deportistas brasileños subir a lo más alto del podio incrementó la venta de los boletos. «Vemos espectadores buscando por atletas y partidos específicos. Ver que el deporte se convirtió en la principal razón por la cual los ingresos son comprados nos anima mucho», dijo el director de Comunicaciones de Río-2016, Mario Andrada.


el-nacional

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.