Zulianos se concentran en la plaza de la República

Publicado en » Nacionales, Política
septiembre 1, 2016
A las: 11:36 AM

En Maracaibo, los zulianos se concentraron en los alrededores de la Plaza República, en el bulevar 5 de Julio, desde donde caminaron hasta la avenida 15 Las Delicias, y volvieron a regresar a la plaza.
Desde las 9:00 de la mañana inició la concentración opositora de aquellos que expresaron no pudieron viajar a Caracas.

Con dos banderas gigantes ondeando entre sus manos, estudiantes, comerciantes, amas de casa, obreros, y demás ciudadanos entonaron el himno nacional. Cargaban pancartas con diferentes mensajes, entre ellos “yo soy Leopoldo”

Jesús Bozo, estudiante de LUZ, dijo que acudieron en “apoyo a aquellos que están en Caracas”.

Por su parte, Ángel Urdaneta, miembro del Sindicato Nacional de Visitadores Médicos, dijo que protesta porque el Goierno nacional “acabó con la visita médica en Venezuela, el año pasado habíamos 16 mil visitadores, hoy no hay ninguno. Terminaron con nuestro trabajo, hoy no tenemos nada, no hay medicinas”.

Otro asistente, Argenis Cepeda, estudiante del quinto año de Medicina en LUZ y residente del Hospital Universitario de Maracaibo, mencionó que la concentración de este 1 de septiembre no tiene distinción política. “No importa si eres blanco, verde o amarillo, no se trata de política sino de la situación que estamos viviendo.

Esta mañana atendimos a un neonato en el HUM y tuvimos que meterlo en una caja de cartón porque no hay incubadoras, no hay insumos, no hay ni jeringas, no hay anestesia, y muchos de los quirófanos están contaminados. Esto no lo denuncian los médicos porque no pueden hablar”.

Desde el sector empresarial, Gilberto Gudiño, presidente de la Ucez y directivo de Consecomercio, señaló que la concentración es pacífica y ser pacífico es lo que necesita el país. “Rechazamos la situación económica que está padeciendo el país. Creemos que es necesario expresar nuestra opinión, nosotros los que estamos aquí no estamos de acuerdo con lo que ocurre en Venezuela y ante esto reaccionamos de forma pacífica. Solicitamos que se active el referendo revocatorio como única vía, democrática y electoral, de poder expresarnos y decir si estamos de acuerdo o no con lo que pasa. Hoy nuestros trabajadores están viviendo un drama, muchos de nuestros trabajadores están desprendiéndose de su desayuno o de su almuerzo para dárselo a sus hijos, esto no puede continuar porque estamos perdiendo calidad de vida”.

Agregó Gudiño que el sector comercial del Zulia exhortó y le sugirió a todo el sector comercial y a sus agremiados que “cualquier trabajador que manifestara salir a ejercer sus derechos políticos, se le facilitara el permiso necesario, eso pasa por no descontarle su día de trabajo, pasa por garantizarle sus facilidades para que puedan salir a hacer su jornada de protesta. El llamado que hacemos tanto al Gobierno y a los que están protestando es moderación, el país necesita paz y necesita diálogo, el país necesita consenso”
Fotos: Ingrid Contreras

 

 

@luisferheroch

 

@LuisMachadoRG

 


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.