Cohete de SpaceX queda destruido por una explosión en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral

Publicado en » Internacionales
septiembre 1, 2016
A las: 1:36 PM

Una explosión destruyó este jueves un cohete de SpaceX que se encontraba en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, confirmó la compañía aeroespacial.

Ocurrió en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, según Stephanie Martin, de Información Pública del Centro Espacial Kennedy.

SpaceX usa esta base para lanzar cohetes que llevan provisiones a la Estación Espacial Internacional, así como satélites. SpaceX no tenía un lanzamiento planeado para la mañana de este jueves.

CNN se ha puesto en contacto con SpaceX para más detalles del suceso, pero aún no ha tenido respuesta.

«SpaceX puede confirmar que en preparación para unas pruebas este jueves hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de un vehículo y su cargamento. Por procedimiento estándar, la plataforma ha sido evacuada y no hubo heridos», dijo el vocero de SpaceX Phil Larson:

Los equipos de respuesta de la base están trabajando para confirmar si hay heridos, dijo Brian Purtell, funcionario de información pública de 45th Space Wings.


cnnespanol

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.