Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela y USA se enfrentan hoy viernes en partido preparatorio para los Juegos Olímpicos. en baloncesto

|Con información de liderendeportes
link
forum

Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos se enfrentan este viernes en la ciudad de Chicago, en un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ambas selecciones se enfrentan por vez dieciséis, siendo el balance positivo (11-4) para los norteamericanos.

Acá te presentamos algunos datos de interés del enfrentamiento entre ambos conjuntos  

-Los 12 jugadores que tiene Estados Unidos para este partido y para los Juegos de Río son: Kyrie Irving, Kyle Lowry, Klay Thompson, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Paul George, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Draymond Green, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan.

-Varios jugadores venezolanos coincidieron en su época colegial con algunos miembros de esta selección estadounidense. David Cubillán jugó con Jimmy Butler en la Universidad de Marquette, Dwight Lewis-Padrón hizo lo propio con DeMar DeRozan en Southern California y Greivis Vásquez y Kevin Durant fueron compañeros de liceo en Montrose Christian.

-John Cox es primo de Kobe Bryant.

-Venezuela se ha enfrentado a Estados Unidos un total de 15 veces en partidos oficiales.

-El registro de la escuadra nacional es de 4-11 ante los norteamericanos.

-Venezuela le ha anotado a Estados Unidos 1.048 puntos para un promedio de 69,9 y ha recibido 1.360 para una media de 90,6.

-La escuadra venezolana se enfrentó ante el llamado “Dream Team” original de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y compañía, en la final del Preolímpico de Portland 1992. La victoria fue para los NBA 127-80.

-La última vez que se enfrentaron fue en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. EEUU se impuso 85-62 y solo contó con un NBA activo en el equipo, el centro Ryan Hollins.

Lea también:  La Divaza decidió abandonar el reality La casa de los famosos

-En 2007, en el Preolímpico de Las Vegas, fue la ocasión más reciente en la que Venezuela se enfrentó a una escuadra integrada por jugadores de la NBA. La victoria fue para EEUU por 112-69.

-En el Premundial de República Dominicana en 2005, fue la última vez que Venezuela le ganó a EEUU. Primero lo hizo en la fase de grupos (71-70) y luego en el partido por el tercer lugar (93-83).

-Las otras dos victorias ante EEUU fueron en el Premundial de Argentina 2001, por 107-83 ante un combinado conformado por jugadores de la NJCAA, y en el Premundial de Uruguay 1997, por 85-75 frente a una escuadra de jugadores de la CBA que solo tuvo esa derrota en ese torneo y luego se alzó como campeón.

Nota: Los datos contienen información del libro “La Vinotinto del Básquet, su historia” del autor Freddy Chavier. 2012

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.