Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Desiree Barboza: “Devolver las contratistas expropiadas no arregla los daños que causaron en la COL”

|Con información de Comunicaciones Voluntad Popular / Marianna Espina (Foto: Alberto Cabrera)
link
forum

La diputada de la AN calificó como “una vergüenza” las declaraciones de Eulogio del Pino. Denunció que los constantes derrames petroleros están acabando con la vida del Lago de Maracaibo.

(Maracaibo, 28.07.2016).- “La deuda de Pdvsa con la COL no se paga devolviendo las contratistas. Al Gobierno debería darle vergüenza tomar decisiones tan improvisadas que dejan en evidencia su incompetencia. Siete años después están acorralados por sus decisiones erróneas y por eso quieren devolver las contratistas que fueron expropiadas”, manifestó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que las contratistas expropiadas por orden de Hugo Chávez en el 2009 no funcionan desde el momento en que fueron nacionalizadas. Indicó que los muelles de las contratistas son un cementerio de lanchas, gabarras y barcazas hundidas.

“En el 2009 no les importó dejar a más de 20 mil trabajadores desempleados y sin dinero para mantener a sus familias. No tienen idea del daño que le causaron a estas personas y las pérdidas económicas que generaron en los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas, Valmore Rodríguez. Ahora,  pretenden llegar con unas supuestas estrategias para recuperar la confianza de los contratistas, pero nadie confía en este Gobierno, se apropiaron de mil 137 equipos acuáticos y de las contratistas, pero el sector petrolero no ha progresado en los últimos años”, expresó.

Ecocidio en la COL

Durante su pronunciamiento, Barboza responsabilizó a la industria petrolera y a la Gobernación del estado Zulia por el ecocidio que hoy afecta las aguas del Lago de Maracaibo. Aseguró que los habitantes del sector El Ahorcado en la zona de subsidencia son los más afectados, porque se dedican a la pesa y han perdido sus redes y los motores de las lanchas.

“Visitamos la zona de subsidencia de la COL y todos los habitantes nos relataron las penurias que están viviendo por la expansión del crudo y por la cantidad de peces y aves que han muerto por el derrame de crudo”, destacó.

Barboza instó a las autoridades regionales y nacionales a implementar medidas para acabar con los derrames petroleros. Asimismo, informó que en los próximos días presentará un informe ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea  Nacional (AN) un informe para que se abra una investigación y sean sancionados los responsables del daño ecológico en el Lago de Maracaibo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.